SAN DIEGO.- Tras cumplir casi 4 décadas de servicio en el área de educación, Edward M. Brand, presidente de Sweetwater Union High School District anticipó su retiro para octubre próximo.

El funcionario educativo, a quien se le atribuye ser el arquitecto del exitoso plan the Compact for Success, el cual “promueve una admisión garantizada de los graduados de las preparatorias del distrito escolar que reúnan los requisitos a San Diego State University (SDSU)”.

De acuerdo con un comunicado difundido por la división de relaciones públicas del distrito escolar “el doctor Brand fue nombrado Superintendente del Año por the American Association of School Administrators (Asociación Americana de Administradores Escolares por su visión creativa al concebir ‘The Compact for Success” (Compacto para El Exito).

Cabe destacar que cientos de alumnos egresados del sistema de Sweetwater fueron invitados por la división de Admisiones de SDSU, con base a este logro académico.

Edward Brand retornó a la Superintendencia del distrito escolar en junio del 2011, pues ya había servido en ese cargo por alrededor de una década, entre 1995 y 2005.

El funcionario educativo también fue el encargado de negociar, con éxito, con la Asociación de Maestros de Chula Vista, diversas demandas laborales.

Cambio radical entre los miembros de la junta directiva

Sin embargo, el anuncio de jubilación de Brand aparece rodeado de grises nublados debido a la renuncia de los miembros de la junta directiva implicados en el escándalo de Sweetwater Union High School Distritct: Arlié Ricasa, Pearl Quiñones, Bertha López y su más reciente presidente: Jim Cartmill.

Todos ellos tendrán que responder a los cargos que ha interpuesto en su contra, por su presunto involucramiento en haber aceptado regalos y sobornos, la Fiscalía de Distrito de San Diego.

El miércoles 28 de mayo, la Oficina de Educación del Condado de San Diego recomendó a los cuatro nuevos reemplazos provisionales: Mark Anderson, Susan Hartley, Lyn Neylan y Sharon Jones, quienes además son miembros de la junta directiva de la Oficina de Educación.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com