CHULA VISTA.- Chula Vista, una comunidad habitualmente tranquila, se ha visto asediada en los últimos meses con hechos violentos, como la balacera, que costó la vida de un joven latino.

El incidente ocurrió la noche del domingo 8 de junio en proximidad a una conocida tienda de franquicia ubicada en Third Avenue y Main Street.

Jesús Ponce, un muchacho de 19 años, fue asesinado de un balazo cuando en compañía de otros dos hombres se dirigía al establecimiento AM/PM-Gasolinería. El muchacho había salido –junto a sus acompañantes- de su residencia localizada en 300 de la calle Zenith.

De acuerdo con el teniente del Departamento de Policía de Chula Vista, Fritz Reber, eran alrededor de las 23:45 cuando un sujeto, aprovechando el anonimato de la noche, comenzó a disparar desde la esquina noroeste de la intersección de la Third Avenue y Main Street.

Indicó el portavoz que el hombre armado disparó al menos seis ocasiones, impactando en el pecho de Jesús, y en el de uno de sus acompañantes, de 20 años, hiriéndolo en un pie, mientras el otro (de 22) no resultó herido.

Sostuvo que los dos hombres mayores arrastraron a su compañero herido fatalmente a una cuadra a la tienda de autoservicio-gasolinera AM / PM, y trataron de obtener ayuda de una familia en un automóvil, pero sin éxito.

Agregó que al arribar los agentes de policía al sitio, intentaron reanimar al joven, pero él sería declarado muerto poco después de la medianoche, dijo Reber.

El hombre herido fue trasladado a un hospital local donde fue tratado de la lesión sufrida en el pie.

Por su parte, la madre de Jesús Ponce, confirmó que su hijo fue asesinado después de que saliera de la casa de su abuela para conseguir los aperitivos en la tienda, en compañía de un primo y un vecino.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com