Aparte de ofrecer divertidos juegos mecánicos y deliciosa comida, la Feria del Condado de San Diego, que tendrá lugar hasta el 6 de julio, presentará algunas de las más talentosas agrupaciones y solistas musicales de la región.

Uno de estos talentos es la cantautora de origen mexicano Viri Dimayuga. Con sus cuatro instrumentos bien afinados —la guitarra, la melódica, la trompeta y su poderosa voz— y acompañada de su banda la cantautora bilingüe deleitará a los asistentes de la Feria el 22 de junio en la Plaza Stage.

Dimayuga tiene un “timbre” entre la mega talentosa Joy del dúo mexicano Jesse & Joy y la solista inglesa Adele, tiene un estilo musical que, aunque la letra de la canción hable de un mal amor, te sacará una sonrisa y te pondrá a bailar.

Y por seguro, su personalidad la cual ella llama “goofy” definitivamente contagiará.

Su primer amor fue tocar la trompeta, pero a los nueve años participó en un show de talentos en su escuela y descubrió su habilidad por el canto, por lo que de ahí en adelante su enfoque cambió.

Empezó a participar en diferentes competencias de canto y a los 14 años, influenciada por la solista colombiana Shakira se compró y aprendió a tocar la guitarra, y decidió componer sus propias canciones.

“Miraba a Shakira con la guitarra y yo quería ser como ella”, compartió Dimayuga.

La influencia de otros artistas, que son evidentes en su estilo y sonido, aparte de Jesse & Joy y Adele, son Selena, The Beatles y el grupo roquero The White Stripes, entre otros.

Sobre su participación en la Feria del Condado de San Diego la solista dijo estar muy “emocionada”.

“La Feria es un gran evento muy bien asistido y me estoy preparando para ofrecer un buen show, una producción completa”, comentó Dimayuga.

El amor es un tema recurrente en su música pues dijo que es una “hopeless romantic, una de esas personas que siempre está enamorada”, pero aunque tenga el corazón roto Dimayuga dijo, “siempre estoy feliz”.

“La música siempre me hace sentir mejor”, añadió.

La presentación de Dimayuga será de 4 a 5 p.m. el domingo 22 de junio. Su música y sus videos musicales se pueden encontrar en YouTube. Y en su “Fan Page” en Facebook se puede estar al tanto de sus próximas presentaciones y otras novedades musicales.

Ernesto López

Ellatinoonline.com