SACRAMENTO.- Un presupuesto estatal en el que se pone prioridad a los rubros de Educación, Salud y Vivienda fue aprobado por la Asamblea Estatal para el ejercicio fiscal 2014-2015.

El nuevo presupuesto estatal fue aprobado por los legisladores estatales el domingo 15 de junio, y de acuerdo con el asambleísta por San Diego, Ben Hueso, el mérito es que “este es el cuarto año consecutivo en que los demócratas han emitido un presupuesto equilibrado a tiempo”.

Indicó el legislador que el plan contempla un ejercicio fiscal de $156.4 billones, con 108 billones para gastos del Fondo General.

Este presupuesto, se indica en un reporte emitido por la oficina del asambleísta, “sigue siendo equilibrado por el periodo de previsión; es decir, en los próximos cinco años (de ahora al 2019)”.

Sobre el nuevo presupuesto, la organización local Alliance San Diego recordó que la aprobación de la Proposición 30 por los electores californianos durante las elecciones de Noviembre del 2012 fue clave para la obtención de recursos para el sector educativo.

Ello permitió ayudar a prevenir el impacto ocasionado por el recorte de $5 billones en educación el estado, afirmó.

Por su lado, el gobernador Jerry Brown agradeció la disposición de los legisladores Darrell Steinberg (presidente del Senado) y Tony Atkins, lideresa de la Asamblea.

“Los líderes de la Legislatura han trabajado muy duro para construir un presupuesto sólido y sostenible que paga los intereses de la deuda; trae estabilidad al sistema de pensiones de los maestros y construye un duradero y confiable fondo general”, dijo el gobernador Brown.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com