SAN DIEGO.- El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, anunció la puesta en marcha de un programa que busca concientizar a los empleados del gobierno de la ciudad sobre la importancia de ahorrar dinero y recursos en las actividades que realizan a favor de la comunidad.
Indicó el jefe del gobierno municipal que se pretende impulsar un programa que aliente a los empleados a presentar ideas para el ahorro de dinero y racionalice sus operaciones.
El munícipe adelantó que trabajaría con las organizaciones sindicales de la ciudad para mejorar el programa de licitación pública de la ciudad, conocido como “Managed Competition” (Administración de la Competencia).
Faulconer también anunció que convocará a los 10 mil trabajadores de la ciudad a que presenten ideas innovadoras que aumentan la productividad y ahorren dinero “para que podamos aumentar la cantidad de trabajo de la ciudad” .
“Esto será para beneficio de nuestros vecindarios”, agregó, “además de que pensamos que debemos comenzar con darles poder a los empleados, que saben lo que hay que cambiar y para que puedan ser más eficaces en sus puestos de trabajo’’.
Faulconer dijo que aprovechando la ventaja que les abre el programa de San Diego Works, se ofrecerán recompensas a trabajadores por su labor y se hará reconocimiento a
El tiempo y el dinero ahorrado en el programa se pueden pasar directamente sobre servicios para los residentes, dijo el alcalde.
En referencia al programa de Managed Competition, Faulconer dijo que quiere poner en práctica dos docenas de cambios recomendados por un grupo de consultores liderado por el ex alcalde de Indianápolis, Stephen Goldsmith.
Reconoció, no obstante, que el programa de la licitación (concurso de obra) no es fácil de manejar, pues tiene que emplear 22 pasos distintos, pero son procedimientos que se tienen que seguir, reconoció Faulconer.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com