SAN DIEGO.- Jonathan Diego Martínez, es un adolescente de 13 años de edad, y aunque ha enfrentando en su vida una pequeña discapacidad física, eso no ha sido impedimento para alcanzar el éxito como estudiante.

Graduado con honores, este recién egresado Latino de Castle Middle Park School, su aplicación le valió que fuera el primero en ser nombrado para la entrega de un diploma en la ceremonia efectuada en el mencionado centro escolar.

Al preguntarle qué significa para él haberse graduado con honores, de manera modesta sólo asintió con una sonrisa y permaneció en silencio.

Pero fue su abuela paterna Elizabeth Hamilton quien expresó el gran orgullo que siente hacia su nieto al afirmar: “dice que no sabe, pero está muy feliz porque ya va a ir a la High School (Preparatoria), Castle Park High School”.

“Como abuela estoy muy contenta porque él es muy buen niño y su madre ha hecho un gran trabajo con Jonathan para que logre ese éxito”, dijo la abuela Elizabeth al ser brevemente entrevistada minutos después de que el joven recibiera su diploma de graduado con honores.

Y es que Jonathan es un producto genuino del grupo de escuelas de Castle Park que ha impulsado el programa Chula Vista Promise Neighborhood, que fue elogiado por el Secretario de Educación, Arné Duncan, y el cual acaba de recibir un ‘grant’ (subsidio económico) para que este singular programa comunitario continúe adelante.

La graduación de los egresados de Castle Middle Park School tuvo lugar el viernes 6 de junio en las instalaciones del plantel educativo, con la asistencia de los padres de familia.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com