En las bambalinas de los grandes desfiles nacen estilos de maquillaje, máscaras de pestañas azules y lacas de uñas con colores optimistas.

Del mismo modo que los diseñadores crean nuevas tendencias cada temporada, los maquilladores crean nuevos “looks” para vestir el rostro. Propuestas, que en su mayoría, se forjan en las bambalinas y al compás de los desfiles.

Hidratación, color y brillo son las bondades de los nuevos pintalabios, una herramienta que potencia e ilumina la boca. Ahora se llevan los labiales en forma de lápiz, un producto que ofrece mayor precisión al pintar los labios y también un color más intenso.

Ni son un “gloss” ni son una barra de labios. “Son una nueva generación de barra-gloss-lápiz que ofrecen una nueva forma de trabajar los labios y aportan color, luz y también un colorido en 3D”, explican desde el departamento de color de L’Oreal Paris.

Más que en el color de piel hay que fijarse en el grosor de los labios para elegir el tono. Los labios gruesos admiten muy bien los borgoña, burdeos, cerezas y violáceos. “Estos tonos oscuros sobre una boca fina dan una impresión de rigidez”, explica el maquillador José Miguel Belmonte, jefe de Maquillaje de L’Oreal España.

El rojo sigue en auge, pero ni todos lo rojos son iguales, ni el mismo rojo sienta bien a todo el mundo. Cada mujer debe saber que existe un rojo para ella y buscar texturas que ofrezcan personalidad y dulzura al mismo tiempo.

PESTAÑAS XXL Y COLOREADAS

Esculpir, rizar y definir son las funciones de la máscara de pestañas. Pero temporada tras temporada, este producto van escalado posiciones y las casas de cosméticos más prestigiosas ofrecen fórmulas con color.

Si el año pasado se llevaban las postizas, hoy ganan puntos las máscaras que aportan volumen, curvatura y color. SÌ, sí, las mascaras de pestañas de colores han vuelto y, por el momento, su intención es quedarse.

El tono azul favorecen a marrones y negros. El verde a los avellana y miel. El morado y granate son comodines e iluminan la mirada de manera divertida e informal.

Más atrevidos y transgresores resultan el rosa fucsia y el amarillo. Los expertos recomienda utilizarlos con sutileza y siempre en la punta de las pestañas.

NAIL-ART, UNA AUTÉNTICA FIEBRE

Desde hace unas temporadas, el “nail-art” ha desatado una auténtica fiebre que invita a barnizar las uñas con todo tipo de colores y aderezos.

Ahora, las uñas ocupan un lugar destacado y la propia manicura crea tenencias. El mundo de la manicuras y pedicuras ha dado un importante giro. Hoy, no se es nadie, si no se lucen unas uñas coloreadas.

Rojos, granates, rosas, naranjas, azules, verdes, violetas, marrones, negros, fucsia o nudes son algunos de los colores que arrasan este verano.

También se imponen las manicuras con fantasía: francesa -en dos tonos-, de diversos colores, en 3D, o con “stickers”, un arte que refuerza la coquetería de la mujer.

Mientras que para las pieles claras son perfectos los esmaltes oscuros, para las pieles bronceadas resultan ideales los fresas, corales y ciruelas.

EFE

Ellatinoonline.com