SAN DIEGO.- Al ubicarse el Alzheimer como la tercera causa de muerte en la región, la Administración del Condado de San Diego anunció el arranque de la campaña conocida como “the Alzheimer’s Project.

La iniciativa busca mejorar el cuidado de la salud en las personas mayores y encontrar una cura para la enfermedad.

En la Cumbre de los Adultos Mayores efectuada el jueves 12 de junio en el hotel Town & Country Convention Center y a la que asistieron miembros de la llamada tercera edad, proveedores y promotores de políticas a favor de los mismos, se abordaron temas sobre cómo mejorar su vida.

Durante el encuentro, destacó en especial en especial la necesidad de fortalecer el nuevo programa de apoyo a las víctimas de la enfermedad del Alzheimer, uno de los mayores desafíos que enfrenta actualmente la salud pública en Estados Unidos y el mundo.

La necesidad de una buena atención médica, de salud mental y terapia ocupacional, fueron otros tópicos de interés abordados en la cumbre mencionada

Suelen robar su patrimonio y abusar de ellos

“The Aging Summit 2014” (Cumbre de los Adultos Mayores), abordó también el abuso de que son objeto, las más de las ocasiones por familiares cercanos, algunos de los cuales les roban su dinero y patrimonio y los amenzan y maltratan sicológica y físicamente, que fue uno de los asuntos sobresalientes de la cumbre.

La necesidad de que a los ancianos se les ofrezca mayor seguridad personal, mejores leyes de protección legal y social, medios de subsistencia y medicamentos, destacó de la serie de ponencias presentadas durante el evento.

Entre los asistentes al evento destacan los supervisores del Condado de San Diego, Greg Cox y Dianne Jacob, la Fiscal Bonnie Dumanis, el orador invitado y experto en la material, Gail Sheeley, el director de la Unidad de Persecución de Abusos a las Personas Mayores, Paul Greenwood y la Filantropista, Darlene Shiley.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com