“Ustedes son mis héroes, mis campeones y mis ángeles. Realmente han impactado mi vida y les deseo lo mejor”, les expresó el joven Christian Castro al legendario beisbolista Adrián González y a su esposa, Betsy.

“Yo soy el primero en mi familia en ir a la universidad y sin la beca que me otorgaron quizás no hubiera sido posible reunir los fondos necesarios”, continuó el estudiante de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) de 19 años de edad.

Castro y un grupo de estudiantes que han recibido la Adrian Gonzalez Scholarship se reunieron el 19 de junio y llevaron a cabo una limpieza comunitaria en un parque de Chula Vista, fueron acompañados por los González y juntos pintaron una pared que tenía grafiti, recogieron basura y pusieron plantas.

Aprovechando la oportunidad, igual que Castro, otros jóvenes también les agradecieron su generosidad a Adrián y a Betsy.

“Gracias a su beca voy a tener la oportunidad de ir al colegio de mis sueños, UCSD, “, les dijo Christopher Trejo de 17 años de edad.

“Y lo mejor es que no tendré que solicitar un préstamo estudiantil”, añadió Trejo.

En el 2009 los González establecieron esta beca universitaria que es manejada por la San Diego Foundation, los becados tienen la oportunidad de recibir 8 mil dólares en el trascurso de sus cuatro años de universidad siempre y cuando mantengan un promedio de 3.0 y un registro de buena ciudadanía.

“Gracias a Dios mi esposa y yo tenemos la posibilidad de dar estas becas a estudiantes que posiblmente no pudieran ir a la universidad sin ayuda”, le comentó el beisbolista a El Latino.

Por su parte, Betsy les dijo a los estudiantes, “Son cien por ciento merecidos de recibir esta beca, estamos muy orgullosos de ustedes. Les deseamos lo mejor en sus estudios y en sus vidas”.

Adrián dijo que anualmente reciben 400 solicitudes de estudiantes interesados en la beca, él y su esposa dan 15 entrevistas y escogen entre 8 y 12 jóvenes.

“Escogemos a aquellos que demuestran una gran pasión por tener una carrera profesional y de lograr algo en su vida”, apuntó.

La Adrian Gonzalez Scholarship está disponible para estudiantes de preparatoria que planean asistir a una universidad acreditada de cuatro años en California, con un historial de participación activa en los deportes, actividades extracurriculares, servicio comunitario o experiencia laboral. Y deben demostrar necesidad financiera y tener un promedio de 3.0.

Para informes adicionales sobre la beca visitar www.sdfoundation.org.

Ernesto López

Ellatinoonline.com