SAN DIEGO.- Ana Rodríguez es una entusiasta voluntaria de la escuela Los Altos Elementary School.

Con otros padres de familia que participan como voluntarios, Ana trabaja fuertemente en la preparación del nuevo ciclo escolar 2014-2015.

“Las clases están disponibles de Kinder a Cuarto Grados, aumentando un año por ciclo escolar y es un programa gratuito”, afirmó Ana.

La Madre de Familia agregó que la Escuela Primaria Los Altos ofrece el Programa de Inmersión Dual, en el que el que los idiomas de Inglés y Español son ofrecidos en proporción de 50% cada uno.

“Los niños reciben su enseñanza de Inglés hasta el mediodía y el español el resto del día”, indicó la madre voluntaria Latina.

De acuerdo con expertos en instrucción educativa el sistema de inmersión dual ha tenido éxito porque permite que el estudiante adquiera un segundo idioma (el inglés), y refuerce el español, contrarrestando el riesgo de que lo pierda

Expresó por último Ana Rodríguez su deseo de invitar a los padres de familia interesados a inscribir a sus hijos en Los Altos Elementary School, a que llamen para información al (619) 690-5880 o acudan personalmente al 1332 Kenalan Drive de San Diego.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com