Cuando el músico y cantante Aleks Syntek, quien este 2014 está celebrando 25 años de carrera artística, escuchó que se iba rodar una cinta de la vida del legendario comediante Mario Moreno “Cantinflas” se dijo a el mismo, “Que afortunado el que tenga la oportunidad de hacer música para esta película’”.

Y para su suerte, Syntek fue invitado a componer una canción para Cantinflas la película, la cual se lanzará el 29 de agosto en Estados Unidos. Primero fue invitado a ver una exhibición privada del proyecto y le comentó a El Latino que salió “extasiado”.

“Se me hizo muy nominable al Goya, a los Golden Globes, y en una de esas al Oscar, aparte del Ariel. Realmente pienso que las actuaciones son extraordinarias. El director, Sebastián del Amo, que conozco su trabajo y me encanta, hace de ésto una obra muy trascendental y muy impactante en su ambientación, en su estética”, expresó el cantante.

En realidad le invitaron a componer la música instrumental de la cinta pero comentó que con el lanzamiento de su nuevo disco, Romántico Desliz, y un “chorro” de compromisos y conciertos se le hizo imposible, pero se conformó con tener la oportunidad de cantar una canción dentro de la película.

Mientras que otras agrupaciones y solistas fueron invitados, como La Santa Cecilia y Enrique Bunbury, a interpretar ‘covers’ para la banda sonora de Cantinflas, Syntek señaló que el pidió componer un tema original.

“Sus películas tenían Tango, Boleros, Flamenco y hasta Pasodobles, un montón de música latina en general, hispana. Traté de hacer un extracto de esto, de hacer una fusión muy interesante, muy clásica, con acordes y melodías pues como muy gloriosos, porque la película tiene este aire de magnificencia, de estilismo de época, es una cosa muy bella, muy grandiosa, entonces traté de tener esta elocuencia en la canción”, agregó.

Ríete de Amor hasta que Mueras es el título de la canción que hace homenaje a Cantinflas y a la comedia en general. Es un homenaje a los comediantes de todas las épocas, incluiría a Charlie Chaplin y a Eugenio Derbez por igual”, afirmó.

Aparte de ser un gran honor como músico el participar en la película, Syntek anotó que es aún más especial porque su abuelo, quien fue torero, enseñó a Cantinflas a torear en preparación la cinta El Bolero de Raquel (1957) y durante su participación en el programa infantil Chiquilladas, en los años 1980, le tocó conocer al comediante y tomarse una foto con él.

“Era un tipo muy lindo, muy cariñoso y muy noble”, señaló.

Cantinflas cuenta con la actuación de Óscar Jaenada (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), tiene una duración de 106 minutos y está clasificada PG.

“No te salgas de la sala de cine en cuento se acabe la película, después de los créditos pasan Ríete de Amor hasta que Mueras. Vale la pena que se esperen a escucharla y la descubran”, finalizó Syntek.