SAN DIEGO.- El festival Éxitos del Cine Latino, producido por los directores del Festival de Cine Latino de San Diego, cerrará hoy, 28 de agosto, con broche de oro, proyectarán filmes con Eva Longoria (Without Men), Michael Peña (End of Watch), Sandra Echeverría (Casa de mi Padre), el actor norte americano Robert Duvall (Apocalypse Now) y Joaquín Cosió (El Infierno).

Volando Bajo

México – 3 p.m.

(Comedia/Drama)

Chuyin Venegas y Cornelio Barraza fueron las grandes estrellas de la música popular y el cine en los años 1980 y 1990. Después de décadas de éxito como «Los Jilgueros de Rosarito», decidieron separarse. El destino reúne a los dos viejos amigos y vienen a darse cuenta de su mayor aventura está por venir.

Cuenta con la actuación de Gerardo Taracena (Apocalypto, 2006), Sandra Echeverría (Casa de mi Padre, 2012) y Ludwika Paleta (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, 2013). Fue dirigida por Beto Gómez, conocido por Salvando al Soldado Pérez (2011). Tiene una duración de 96 minutos.

A Night in Old Mexico

Estados Unidos, 5 p.m.

(Drama)

Obligado a abandonar su tierra y su casa, el ranchero tejano Red Bovie no está a punto de jubilarse tranquilamente en un ‘trailer park’. Al contrario, se lanza con su nieto alejado en su Cadillac en una última aventura loca llena de armas, mujeres y alcohol. Es sólo otra noche en el viejo México.

Cuenta con la actuación del actor norte americano veterano Robert Duvall (Apocalypse Now, 1979) y el actor mexicano Joaquín Cosio (El Infierno, 2010).

Frontera

Estados Unidos, 7 p.m.

(Drama, Suspenso)

Es la historia de un hombre acusado de asesinar a una mujer en la frontera entre México y Estados Unidos. Cuando es detenido, su mujer embarazad intenta ayudarle por todos los medios, pero acabará siendo secuestrada por un grupo de policías corruptos.

Cuenta con la actuación de Eva Longoria (Without Men, 2011), Michael Peña (End of Watch, 2012) y el actor Ed Harris (A Beautiful Mind, 2001). Tiene una duración de 120 minutos.

Las brujas de Zugarramurdi

(Witching and Bitching)

España, 10 p.m.

(Comedia, Terror)

Irreverente e irónica, la cinta trata sobre tres hombres que han fracasado en la vida. Para sentir que pueden lidiar con cualquier circunstancia, roban a plena luz del día una tienda de joyas, pero en el trayecto caen en la cuenta de que el botín esta maldito. Luego huyen a Francia, pero caen en las garras de tres singulares brujas. Tiene una duración de 112 minutos.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo en Digital Gym Cinema en North Park, el pequeño e íntimo teatro con 49 asientos del Media Arts Center San Diego. Esta localizado en 2921 El Cajon Blvd. Los boletos cuestan 11 dólares, hay descuentos para estudiantes. Informes adicionales en www.digitalgym.com o al (619) 230-1938.

El Latino tiene 5 pares de boletos gratis, para las primeras cinco personas que hablen al (619) 426-1491 y se comprometan a recogerlos para antes de las 3 p.m. El periódico esta localizado en 555 H St. en Chula Vista.