El mundo cinematográfico tiene mucho que ofrecerle este otoño e invierno, a los cinéfilos, habrá suficiente comedia, animación, drama y acción.

Los latinos tendrán gran presencia en muchas de estas películas. Eva Longoria y Michael Peña protagonizan el filme Frontera y Diego Luna, Zoe Saldana, Kate del Castillo y Danny Trejo son sólo algunas de las grandes estrellas latinas en la cinta animada The Book of Life.

Además, el galán William Levy también regresa al mundo del cine en el drama-suspenso Addicted.

La siguiente es una lista de las cintas más esperadas por el equipo editorial de El Latino San Diego.

Frontera (Sept. 5) -Una esposa de un ex sheriff de Arizona es asesinada mientras paseaba a caballo en su rancho. Al parecer, un mexicano cruzando ilegalmente en los EE.UU. es culpable. Con Eva Longoria (Without Men) y Michael Peña (End of Watch). Drama, Western. Clasificación PG-13. (Lanzamiento limitado, disponible en iTunes).

The Equalizer (Sept. 26)- Cuando McCall conoce a Teri, una niña bajo el control de pandilleros rusos ultra-violentos no se puede quedar con sus brazos cruzados, tiene habilidades ocultas que le permiten servir venganza contra cualquiera que quiera maltratar a los indefensos. Con Denzel Washington (Man on Fire) y Chloë Grace Moretz (Kick-Ass). Acción, Crimen y Suspenso. Clasificación R.

Addicted (Oct. 10)- Un film sexy y provocativo sobre el deseo y los peligros de la indiscreción. La exitosa empresaria Zoe Reynard parece tenerlo todo, el marido ideal, dos niños maravillosos y una próspera carrera. Pero Zoe no es capaz de resistir las tentaciones, lo arriesga todo. Con William Levy (La Tempestad), Kat Graham (17 Again), y Boris Kodjoe (Resident Evil: Afterlife). Drama y Suspenso. Clasificación R.

Birdman (Oct. 17) – Un ex actor quien llegó a protagonizar a un superhéroe icónico debe vencer superar su ego y sus problemas familiares mientras monta una obra de Broadway, en un intento de recuperar su gloria pasada. Una cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Biutiful y Babel). Comedia y Drama. Clasificación R.

Book of Life (Oct. 17)- Manolo, un joven que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia y de su corazón, se embarca en una aventura que se extiende por tres mundos fantasiosos donde se debe enfrentar a sus grandes miedos. Con Zoe Saldana (Guardians of the Galaxy), Diego Luna (Casa de mi Padre), Danny Trejo (Machete) y Channing Tatum (22 Jump Street). Animada. Clasificación PG.

Big Hero 6 (Nov. 7) – Un vínculo especial se desarrolla entre el robot inflable de tamaño “plus size” Baymax, y el niño prodigio Hiro Hamada, quienes forman una banda de héroes de alta tecnología. Con Génesis Rodríguez (Casa de mi Padre) y T.J. Miller (Transformers: Age of Extinction). Animada-Comedia y acción.

Fury (Nov. 14) – Es Abril 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. El sargento americano Wardaddy, quien es un novato, manda un tanque y su tripulación de cinco hombres a una misión tras las líneas enemigas. Superados en número y armas, Wardaddy y sus hombres se enfrentan a enormes obstáculos en sus intentos heroicos de vencer a régimen nazi de Alemania. Con Brad Pitt (World War Z) y Shia LaBeouf (Transformers) y Michael Peña (End of Watch). Acción y Drama. Clasificación R.

Exodus: Gods and Kids (Dec. 12)- Un relato de Moisés en liderar a los esclavos israelitas fuera de Egipto. Con Aaron Paul (Breaking Bad) y Christian Bale (The Dark Knight Rises). Drama.

Into the Woods (Dec. 25)- Una bruja conspira para enseñar lecciones importantes a varios personajes de populares cuentos infantiles incluyendo, Caperucita Roja, La Cenicienta, Jack y las Beanstalk y Rapunzel. Con Johnny Depp (Alice in Wonderland), Anna Kendrick (Pitch Perfect), Chris Pine (Star Trek Into Darkness) y Meryl Streep (The Iron Lady). Comedia y Fantasía.

Ernesto López

Ellatinoonline.com