Las ventas de Ford en Estados Unidos ascendieron a 222,174 mil vehículos en agosto, un 0.4 por ciento desde hace un año y las mejores ventas de agosto en ocho años.

Las ventas minoristas de 17,800 mil vehículos aumentaron un 2 por ciento, mientras que las ventas de la flota con 43,374 mil vehículos disminuyeron un 6 por ciento, esperando los nuevos modelos.

«El Fusion y el Escape con los registros establecidos en agosto y continuando a un ritmo fuerte hacia el 2014, será el mejor año de de ventas en la historia», dijo John Felice, vicepresidente de Ford, de Estados Unidos de Marketing, Ventas y Servicio.

«También fue un mes más sólida para la F-Series, que encabezó la lista de nuevo con 60.000 ventas y mantiene su liderazgo como la camioneta más vendida en los Estados Unidos», agregó Felice.

Las ventas de agosto del Fusion sumaron 29,452 mil vehículos, un aumento del 19 por ciento. Las ventas minoristas para el mes aumentaron un 23 por ciento. El Fusión registró ganancias en las ventas al por menor en todas las regiones, con un incremento del 27 por ciento.

Las ventas del Escape con 28,996 mil vehículos aumentaron un 9 por ciento, mientras que las ventas al por menor del Escape subieron un 23 por ciento. Esto le proporciona un récord las ventas en agosto, tanto para las ventas totales y al por menor.

Las ventas del Explorer aumentaron un 25 por ciento para el mejor agosto desde 2004, con 17,748 mil vehículos vendidos. El Explorer está en camino de ser la SUV de tamaño mediano más vendida de los Estados Unidos, por cuarto año consecutivo.

Para la serie F este es el sexto mes consecutivo por encima del umbral de 60,000 mil vehículos. Y con la nueva F 150 por llegar, se espera una gran caudal de pedidos.