La televisión norteamérica va tener un poquito más de sazón ésta temporada de otoño, varias series nuevas tienen protagonistas o incluyen a personajes hispanos.

Y uno que otro de estos actores, intentando conquistar al público anglosajón, son muy conocidos en el mundo de las telenovelas y el cine latinoamericano, como Jaime Camil, Carlos Ponce y la bella y simpática Karla Souza.

Las siguientes son tres de las series:

How to Get Away with Murder

Crimen

ABC

Karla Souza, protagonista de la película mexicana más taquillera de la historia Nosotros los Nobles, es parte del elenco de ésta serie de suspenso protagonizada por la actriz Viola Davis (The Help). Davis interpreta a una poderosa profesora (Annalise DeWitt) en defensa criminal con un ambicioso grupo de estudiantes que harán todo por ser los mejores, entre ellos se encuentra Souza (Laurel).

Se llegan a enredar en un escandaloso complot de asesinato que podría cambiar el curso de sus vidas. How to Get Away with Murder será trasmitido cada jueves a las 10 p.m. desde el 25 de septiembre.

Cristela

Comedia

ABC

La exitosa comediante Cristela Alonzo, quien fue nombrada por Cosmo Magazine como una de las “13 comediantes femeninas para tener en cuenta en 2014”, le da vida a Cristela, una mexicoamericana que sueña en convertirse en abogada, algo que su familia no termina por comprender.

Ella está cursando el sexto año en la escuela de leyes, después de hacer malabarismos para cumplir con sus obligaciones hogareñas y trabajar en múltiples empleos para pagar sus estudios.

Cristela es una comedia basada libremente en la vida familiar de la comediante, y cuenta con la actuación de Carlos Ponce (Félix) y el también comediante Gabriel Iglesias (Alberto). Será transmitido los viernes a las 8:30 p.m. a partir del 10 de octubre.

Jane the Virgin Drama

Comedia

CW

La serie está basaba en le telenovela venezolana Juana la Virgen, cuenta la historia de una joven religiosa que queda embarazada siendo virgen por una inseminación artificial practicada por error.

La comedia es protagonizada por la talentosa y brillante Gina Rodríguez (Filly Brown, Go for It) y cuenta con la participación de Andrea Navedo (Remember Me), Ivonne Coll (East Los High) y el galan Jaime Camil, quien encarna a un actor de telenovelas llamado Rogelio y quien podría ser el padre legítimo de Jane.

Además, la súper estrella Juanes será un artista invitado en la serie y su canción Una Flor, entre otros, será uno de sus temas musicales. Jane the Virgin se transmitirá los lunes a las 9 p.m.