SAN DIEGO.- El Concilio de la Ciudad de San Diego dio a conocer un Plan de Preservación Ambiental que obligará a que al menos la mitad del desplazamiento diario para el 2035 se realice en bicicleta o a pie.

Algunos regidores criticaron, sin embargo, lo que calificaron como una falta de acción del alcalde Kevin Faulconer para concretarlo.

No obstante, la Oficina del Alcalde ya respondió que se estea trabajando al ritmo originalmente previsto.

El regidor y presidente del Concilio, Todd Gloria, consideró que lo importante es qué elementos o factores consideraría el plan y menos el tiempo o cuando se convertiría en ley.

Indicó que es primordial en este caso que el Alcalde defina las expectativas y alcances del mismo, y de esa forma los miembros del Cabildo responderían que están dispuestos a ratificar o a cambiar”.

Lo que es un hecho, agregó, aún si no se contara con una resolución por parte de Faulconer, los miembros del Concilio tendrán que votar los puntos que contenga y de esa forma conocerá la postura de los regidores.

Entre otros puntos el plan de preservación o conservación del ambiente en la ciudad de San Diego, contempla que el 100 por ciento de la energía empleada en el 2035 provenga de fuentes limpias y locales.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com