SAN YSIDRO.- Niños de la comunidad de San Ysidro podrán contar con mayor seguridad y ampliación del área de juegos, gracias al ‘grant’ por $244,000 otorgado a Casa Familiar por Wells Fargo Bank.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, acudió durante la presentación del proyecto y felicitó a los directivos del banco por la donación y a los integrantes de la Casa Familiar de San Ysidro, quienes son responsables de la administración del área de juegos.

“Agradecemos a Wells Fargo por hacer esta importante inversión para los niños de San Ysidro”, dijo Andrea Skorepa, directora de la Casa Familiar de esa comunidad.

Por su parte, David Flores, arquitecto de profesión y director de Desarrollo Comunitario de Casa Familiar, indicó que toda el área que ha sido ahora de arena “no es accesible para un niño o un padre de familia discapacitado”.

Lo primero que se tiene que hacer es identificar las zonas que representan problemas para el acceso al área de juegos, como por ejemplo las banquetas que se encuentran a desnivel, indicó Flores.

Asimismo dijo que el proyecto contempla, en primera instancia, identificar al área del parque para luego iniciar la demolición de los juegos viejos, remover toda la arena, construir sistemas nuevos de cimientos y proceder a instalar un material más flexible y menos peligroso para los niños, como es el piso de hule.

David Flores agregó que además de los juegos antiguos que ya se tienen, se incluirán dos modelos más: para niños de 2 a 5 años de edad y otro, para niños de edades mayores, de 5 a 12 años.

Indicó finalmente que la cantidad aportada por el banco referido permitirá poder cubrir el 25 por ciento del proyecto y esto es clave “porque considera el costo del diseño de todo el trabajo que se tiene que hacer.

Otra ventaja significativa, dijo, es que esta inversión le dará a la ciudad de San Diego la palanca para poder mostrar una inversión y poder recabar más fácilmente los fondos que se necesitan para ser considerados como gasto del presupuesto anual”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com