En su más reciente producción discográfica, Color Amor, la talentosa y carismática Ana Victoria rinde honor a unos de los más reconocidos cantantes masculinos desde los años 1960 hasta hoy, como José José, Ricardo Montaner, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Julio Iglesias, Espinoza Paz y los Enanitos Verdes.

Color Amor es un disco lleno de éxitos que para mí es un honor cantar, son canciones clásicas que viven en la gente. El disco es un homenaje a la música latina”, le comentó Ana a El Latino San Diego, vía entrevista telefónica.

“Nunca habían sido interpredas por una mujer, les da una nueva vida, una nueva energía, una atmosfera diferente, pero al mismo tiempo respetando a los autores, sobre todas las cosas”, añadió.

Ana Victoria, quién es hija de los grandes canta-autores Amanda Miguel y Diego Verdaguer, dijo que mientras algunos de los cantautores, incluyendo Juan Gabriel y José José, le dieron su bendición y le desearon “mucha suerte” con el álbum, que ha tenido mucho éxito en México y ahora busca conquistar Estados Unidos, Espinoza Paz no fue uno de ellos.

En octubre de 2013, se conoció que el grupero se encontraba molesto porque Ana Victoria le había cambiado la letra a su canción Si Mañana no me Ves, que es de su autoría y que es uno de los temas en Color Amor. Su enojo fue que en vez de “Me haré pasar por uno hombre normal” la cantante interpretó “Me haré pasar por una chica más”.

“Lo he buscado y no me contesta mis llamadas, (Espinoza Paz) es un hombre muy particular. Mi deseo es que hubieran sido diferentes las cosas, pero por mi parte estoy contenta de cantar (su) canción”, dijo Ana.

“Más vale que esté contento, ahora tiene más regalías. Su canción, sinceramente, fue la última que entró en el disco, la idea era interpretar canciones muchas más antiguas, pero para mí más que nada es un homenaje para los autores. Hay que darle honor a los autores gigantes”, apuntó.

Otros temas en Color Amor son Almohada de José José, Lamento Boliviano de Enanitos Verdes y Simplemente Amor, un número clásico y hermoso del reportorio de sus padres, Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

El álbum fue grabado en sesiones completamente en vivo y realmente muestran su capacidad vocal e interpretativa, está disponible en CD + DVD.