Una de las más fuertes organizaciones de escritores de Estados Unidos dio al Lincoln MKC el honor de ganar el «CUV del año» (Crossover Utility Vehicle).

Este trofeo es de los primeros en darse para los modelos 2015, y es un indicio de lo dura que estará la competencia de los CUV o SUV de lujo para el próximo año.

«Estamos encantados de que la ‘Texas Auto Writers Association’, que reconoció el nuevo Lincoln MKC como el mejor en dos categorías entre un destacado grupo de competidores, en particular, por ser nombrado ‘Crossover Utility Vehicle de Texas’, es un gran honor», dijo Kumar Galhotra, presidente de Lincoln.

El Lincoln MKC combina a la perfección el rendimiento, la artesanía y la tecnología para satisfacer las necesidades de los compradores de lujo que quieren una experiencia más personal.

«Estos premios para el MKC, sigue el impulso de la nueva MKZ como el inicio de este último capítulo de Lincoln, demuestran nuestro plan está en el camino correcto», dijo Galhotra. «Nos anima que nuestro último vehículo ha sido reconocido tan pronto después de su debut en un evento tan importante e influyente.

Esta gran noticia, junto con la reciente llegada de la espectacular y refrescado Lincoln Navigator del 2015 muestran el enfoque de Lincoln en la entrega de los vehículos en circulación para el cliente de lujo», agregó Galhotra.

El Lincoln MKC es el segundo de cuatro totalmente nuevos vehículos de Lincoln por el 2016, con una potente gama de motores eficientes, todos EcoBoost complementado por una serie de servicios de primera calidad y tecnologías de priorización de confort y comodidad.

El MKC tiene un cuerpo escultural elegante, alta línea de la cintura y los hombros bajos crean un robusto, presencia deportivo, realzado por un centro de gravedad bajo para un manejo sensible y estabilidad en las curvas.

En la parte trasera, puerta trasera muy distintiva, combina forma con la funcionalidad en un diseño fluido. Creado por un proceso de hidroformado, el resultado es una apariencia limpia, libre de líneas típicas y las articulaciones, con una amplia apertura para facilitar el acceso a la zona de carga.

Lincoln se dirige a un público de consumidores de lujo cada vez mayor, y con necesidades únicas.

El Lincoln MKC se construye en la planta de montaje de Louisville en Kentucky y tiene un precio base inicial sugerido de $33,995.

Sigue a Enrique Kogan en Twitter: @autos_enrique