TIJUANA.- La frontera de Tijuana ha sido conocida como la ciudad con mayor presencia de migrantes en el mundo, pero poco se había advertido del aumento de los problemas de salud mental entre su población.

Por eso se entrevistó al licenciado en Administración de Empresas, Sergio González, director del Hospital de Salud Mental de Tijuana, que a 6 años de operación se ha convertido en un medio que las familias requerían de manera urgente.

“No fue fácil”, expresó, “ tocamos puertas y de no haber sido por el Congreso de la Unión, no hubiera sido posible hacer este hospital”

“El problema mayor”, sostuvo González, “lo tenían las familias de esta ciudad y del estado de Baja California que no tenían en dónde atender a sus pacientes con trastornos mentales, y eso representaba más del 95%. Este hospital logró en 5 años, construir, equipar e inaugurar el hospital”.

“Hoy podemos decir con orgullo”, agregó, “que contamos con la infraestructura (hospitalaria) de primera y el personal más calificado en la región; desde los enfermeros y los trabajadores sociales hasta los médicos psiquiatras con especialidades. Este es el hospital de salud mental más joven y el único hospital acreditado en todo el interior del país”.

Indicó que en este año se ha ofrecido atención a 1250 pacientes internos y más de 40 mil externos y anticipó que en diciembre deberá terminarse la nueva área de psicogeriatría (para adultos mayores)y cuenta con una de niños y adolescentes (la segunda mejor en el país) y especializada en mujeres embarazadas y pacientes con padecimientos motrices, diabetes e hipertensos.

González invitó a las familias que residen en el condado de San Diego y que se enfrentan a esta problemática social, llamar al 52 664 607-0187 o acudan personalmente a las instalaciones en Boulevard Internacional 20501, Ciudad Industrial en la Mesa de Otay.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com