MIAMI, FLORIDA.- El presidente del grupo Televisa, Emilio Azcárraga, resaltó hoy en Miami que es una “responsabilidad importante” conjugar la empresa privada con la ayuda social tras participar como orador en la cuarta edición del Continuity Forum.


“Un emprendedor social es aquel que está pensando en tener un negocio o un proyecto que no tenga solo un beneficio empresarial, sino que también sea un agente de cambio para beneficiar una comunidad, una ciudad o un país”, explicó a Efe Azcárraga.


El mexicano aseguró durante este foro internacional de líderes empresariales, políticos y de medios de comunicación, entre otros sectores, que su grupo utiliza las producciones de televisión para incluir una “causa social”, como puede ser el apoyo al cáncer de seno o la lucha contra la deforestación.


“El dinero invertido en la sociedad nos regresa a la fuerza”, expuso Azcárraga, “porque significa tener una comunidad más sólida que hace que una ciudad o un país o una región sea mucho más sólida, beneficiando a medio y largo plazo a las empresas”.


Destaca a los emprendedores sociales

El empresario explicó que con mayor frecuencia las empresas optan por un camino de apoyo a la “innovación y ayuda social” con los medios y en el área en que se desenvuelvan.


“Cada empresa debe usar lo que hace para generar un beneficio social” y para ayudar a los emprendedores sociales la fundación Americas Business Council (abc) busca proporcionar los medios y capital para que estos puedan “cumplir su sueño”, explicó Azcárraga.


Innovación social

El foro, organizado por abc y la red para ayuda a emprendedores sociales Ashoka, reúne a 23 emprendedores sociales internacionales para tratar temas como la innovación social y económica, el medio ambiente, el espíritu empresarial, la educación y la política.


De ellos, tres recibirán una ayuda de 100.000 dólares, según los criterios de ayuda social y repercusión internacional que su proyecto pueda alcanzar, y pasarán a formar parte de la red Ashoka como emprendedores sociales.


Ponentes de Estados Unidos, Brasil, México, España y Canadá, entre otros países, presentaron durante el foro los proyectos con los que promueven “soluciones innovadoras y sostenibles a largo plazo”.(Agencia EFE).

Ellatinooline.com

Servicios El Latino