El Volkswagen Passat es un automóvil del segmento D producido por el fabricante alemán desde el 1973, a través de ocho generaciones de diseños.

Volkswagen comercializa actualmente dos variantes del Passat a nivel global. A partir de enero del 2011, y para el mercado de América del Norte, el Passat se está construyendo en la planta de montaje de Chattanooga, Tennessee.

Volkswagen comercializa actualmente dos variantes del Passat, con este modelo más grande, diseñado específicamente para el mercado de América del. También se vende en China junto con el Passat Lingyu y Magotan.

ESTILOS Y OPCIONES

El SE trae llantas de 17 pulgadas de aleación, espejos con calefacción, cámara de vista trasera, un apoyabrazos delantero de deslizamiento, un espejo retrovisor con atenuación automática, medidores mejoradas y pantallas y un sonido de ocho altavoces sistema con una interfaz de pantalla táctil.

El Passat Sport es similar a la SE, pero tiene ruedas de 19 pulgadas, asientos delanteros deportivos y un sistema de navegación.

El SEL Premium agrega llantas de 18 pulgadas, un techo solar, encendido remoto, asiento del copiloto eléctrico de seis posiciones, tapicería de cuero, acabados de madera interior, sistema de audio con almacenamiento de música y radio HD y un asiento trasero desplegable 60/40.

MOTOR Y TRASMISIÓN

El TDI viene con un motor de 2.0 litros diesel de cuatro cilindros turbo con 150 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torsión.

La versión SE viene con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de seis velocidades automática manual (conocida como DSG), mientras que el SEL Premium es sólo DSG.

DISEÑOS DE INTERIORES

El espacio en la parte delantera es amplio. Sin embargo, incluso con los asientos eléctricos, no hay ajuste de la inclinación del asiento algo que se encuentra en la mayoría de los competidores.

En la parte trasera, el Passat tiene dimensiones de sedán de tamaño completo, ya que incluso un adulto de 6 pies tendrá espacio para estirar las piernas.

El amplio maletero trae 15.9 pies cúbicos de carga, un número que supera a muchos competidores y puede transportar equipajes de mayor envergadura cuando los respaldos de los asientos traseros 60/40 se pliegan hacia abajo.

La calidad de los materiales del interior del VW Passat se encuentra entre los mejores de la clase. El diseño general de la cabina es decididamente elegante, mientras que el diseño de indicadores y controles es simple.

El sistema de audio Fender Premium satisfará a los amantes de la música. El sistema de navegación con una pequeña pantalla táctil es de los fáciles de usar.

Aunque la interfaz es más lenta para procesar comandos, si usted está cambiando de una estación de radio o entra en un destino.

Por Enrique Kogan