SAN DIEGO.- Hasta el 15 de abril, la Administración del Condado de San Diego asistirá a las familias de bajos ingresos y personas que presenten sus declaraciones de impuestos sobre la renta (Income Tax), buscando el mayor reembolso posible para las familias o personas en lo individual.

Se informó que más de 500 voluntarios ayudarán a preparar y presentar los impuestos electrónicamente en unos 75 sitios en toda la región, incluyendo una en la alameda de Mission Westfield.

Sin embargo, usted tiene que ser de bajos ingresos para calificar para el servicio gratuito.

Los servicios de preparación de impuestos son parte de la campaña anual de Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), que la Agencia del Condado de Salud y Servicios Humanos (HHSA) y sus organizaciones asociadas lanzaron en 2003.

El objetivo es ayudar a los residentes para que aprovechen EITC, el gobierno federal, el mayor programa de asistencia del gobierno para apoyar a las familias de bajos ingresos.

“Esta es la oportunidad perfecta para que los residentes de bajos ingresos para reclamar su Crédito por Ingreso del trabajo”, dijo el Supervisor Greg Cox, Junta de Supervisores del Condado.

“El servicio de impuestos es gratuita gracias a 2-1-1 San Diego y nuestros otros socios y voluntarios, lo que significa que la gente será capaz de mantener más de su dinero duramente ganado.”

Esta temporada de impuestos, podrías tenerlos prepardos y disponer de la ayuda de un voluntario o hacerlos por cuenta visitando www.MyFreeTaxes.com.

Para recibir servicios gratuitos, todo lo que tiene que hacer es llamar al 2-1-1 para hacer una cita en un sitio cerca de usted.

“El programa EITC hace una diferencia real en las vidas de nuestros residentes de bajos ingresos”, dijo el director HHSA Nick Macchione. “Por lo que les permite retener más de sus ingresos, este programa les está apoyando para salir de la pobreza y ayudar a nuestra región para prosperar.”

ETIC es un programa federal establecida en 1975. En el Condado de San Diego, el servicio de preparación se ofrece a través de una asociación entre la United Way del Condado de San Diego, el IRS, AARP, colegios y universidades locales y otras organizaciones. El IRS estima que entre el 20 y el 25 por ciento de las personas elegibles no reclaman sus EITC cada año.

Los individuos y las familias que trabajaron en 2014 y ganó menos de $ 52,000 podría calificar para tanto como $ 6,143 en crédito tributario EITC. Los residentes deben presentar una declaración de impuestos para ser elegible.

El año pasado, voluntarios de la campaña EITC presentaron casi 49.000 declaraciones de impuestos federales y estatales, con lo que alrededor de $ 10,4 millones en dólares de EITC para familias trabajadoras locales y particulares.

La Campaña EITC es parte de Viva bien San Diego, iniciativa en curso del Condado para mejorar la salud y calidad de vida de los residentes locales y ayudarles a ser autosuficientes.

Se aclaró que para recibir este servicio, favor llamar al 2-1-1 para programar una cita al lugar más cercano a tu domicilio. Y puede encontrar mayor información en el sitio :http://www.sdgln.com/social/2015/02/25/county-sandiego-offers-free-tax-preparation help#sthash.o5gseSsu.BA7byvMB.dpuf

Otras organizaciones donde los contribuyentes, que hayan tenido ingresos menores a $53,000 pueden hacer su declaración de manera gratuita es Home Start, llamando para cita al (619) 283-3624.

Las direcciones donde tiene que acudir a efectuar su declaración de impuestos con Home Start son alguna de estas tres, la más cercana a su lugar de residencia:

Citas de lunes a viernes, de 9:00 a.m.a 4:00 p.m. en Price Charities 4305 University Avenue Ste. 410; el lunes de 11:00 a.m.a 3:00 p.m.en el 131 Avocado Avenue, y de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m. en el Cajón y Jacobs Center, Euclid Ave. Suite 202, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com