SAN DIEGO.- Golpea tus tacones y acompaña al Espantapájaros, Hombre de Hojalata, al León, Dorothy y a su perrito Totó en la producción musical “El Mago de Oz”, presentado por Broadway San Diego, con funciones el San Diego Civic Theatre del 15 al 20 de marzo.

Esta encantadora adaptación del clásico de todos los tiempos fue desarrollada en base al popular guión de la MGM e incluye las adoradas canciones del filme ganador del Oscar, al igual que todos los personajes favoritos y los momentos icónicos; sin dejar de lado algunas sorpresas a lo largo del camino que incluyen canciones nuevas de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber.

El actor, cantante y bailarín de descendencia venezolana Diego Díaz, quien le da vida a tres personajes secundarios en la obra, incluyendo a un bellboy en Oz, comentó en entrevista con El Latino San Diego que el “show esta súper chévere” y que “se siente como si estuvieras viendo la película”.

“Lo diferente es que cuando estás viendo la película en casa es algo que ya pasó, pero en un espectáculo en vivo la magia está sucediendo frente a tus ojos”, expresó.

“Es como una pieza de arte”, añadió.

Díaz resaltó que “El Mago de Oz” es un “espectáculo que no hay que perderse, porque además cuenta con música increíble y un gran mensaje”.

“La historia que estamos contando por medio de Dorothy de que el hogar siempre está en el corazón razona con el publico, una y otra vez”, dijo el actor.

Dato curioso sobre el querido perrito Nigel que es usado en la obra como Toto, él fue rescatado del Northeast Arkansas Humane Society en 2008 por el entrenador William Berloni. En 2009 participó en el Mago de Oz en la Ciudad de Nueva York junto a la actriz de renombre Ashanti y ha aparecido en el Today Show y Dogs 101.

“El Mago de Oz” tendrá múltiples funciones del martes 15 al domingo 20 de marzo en el San Diego Civic Theatre, 1100 Third Ave. Boletos (desde $32.50) en www.broadwaysd.com o llamando al (619) 570-1100.

Ernesto López

Ellatinoonline.com