WASHINGTON, DC. – .. Los congresitas Juan Vargas (D-CA-51) y el Dan Donovan (R-NY) introdujeron la iniciativa » Wounded Warrior Housing Reform Act of 2016” (Ley de Reforma de la Vivienda, Guerrero Herido” (HR 4753).

La iniciativa bipartidista, de ser aprobado por el pleno de la Cámara de Representantes, agregaría beneficios de compensación a discapacitados o pensionados para veteranos de Guerra quienes tienen 65 años de edad o más.

El grado de elegibilidad para ser acreedores a beneficios de vivienda sería determinado por los programas de asistencia el Departamento de Vivienda (Department of Housing and Urban Development (HUD), dio a conocer el legislador.

“Hombres y mujeres que han servido a nuestro país, merecen el respeto de nuestro gobierno y nuestra nación, y necesitamos eliminar los obstáculos que se interponen en el camino de nuestros veteranos; que reciban los beneficios a los que tienen derecho, como es el de contar con un techo en donde vivir”, externó Vargas.

Por su parte el Representante Dan Donovan afirmó que “lo menos que nuestro país puede hacer es estar ahí en sus momentos de necesidad”.

Y agregó: “esta legislación es una forma de asegurarnos que los miembros del servicio militar incapacitados o lesionados tengan acceso a una vivienda segura, y pore so estoy orgullos de apoyar esta iniciativa”.