SAN DIEGO.- La simpática y talentosa artista plástica Mariel Méndez, de San Diego-Tijuana, está llegando a muchos de los rincones del mundo a través de sus Moody Girls, un estilo abstracto y colorido propio de ilustrar rostros que “expresan un sentido del humor, a veces tristes, otras veces contentas y a veces enojadas”.

“Empecé a pintar rostros con expresiones y me salieron con un estilo que me gustó, y ahora es mi fuerte”, comentó Mendéz, cuyo nombre artistico es Mara Love.

“A la gente le gustan las Moody Girls porque es algo diferente, y yo he tratado de mantenr mi estilo al margen, para que lo reconozcan”, agregó.

Esta propuesta que inició en el 2014, le han abierto grandes puertas a la joven de 30 años, como en San Francisco, Los Ángeles y en las Naciones Unidas (Nueva York), donde participó como artista principal en la celebración del décimo aniversario de la Feminist Task Force, una alizanza global que busca poner fin a la pobreza entre las mujeres y aboga por la igualdad de género.

Su comisión fue obsequiar un auto-retrato a las 13 líderes que forman parte de la asociación, que incluye a una ganadora del Premio Nobel y directora de Green Peace en países bajos.

“Tuve una excelente experiencia en las Naciones Unidas, me encantó. La reacción fue muy positiva, y fue un honor dar este regalo súperpersonalizado a estas mujeres”, expresó.



A parte de estar ahora trabajando en Mood Collections, una colección de piezas decorativas, Méndez tiene su mirada fija en este año en exhibir su arte en París.

“Si todo va bien, para noviembre nos vamos a Europa”, señaló con gran entusiasmo. Y al decir “nos vamos”, Méndez se está refieriendo a ella y a su mamá, la señora Armida, quien ha sido de gran apoyo para su carrera.

Sobre tener estas grandes ambiciones, Mara Love indicó que “desde que decidí hacer arte por tiempo completo pensé en grande. Dios quiera y todo salga bien”.

Con gran humildad, la artista dijo que en un futuro cercano “me quiero ver súper exitosa, continuando mi colaboración con proyectos a beneficio a la comunidad, con mi colección un poco más extensa, y con réplicas en tiendas”.

Para ser parte del futuro brillante y colorido de Mara Love, y todos sus proyectos, que incluye una colección de accesorios sobre la ropa, seguirla en Facebook y en Instagram.