CHULA VISTA, CA.- A través de una subvención de la Fundación Molina, la Biblioteca Pública de Chula Vista ha recibido como obsequio más de 935 nuevos libros para niños pequeños escritos en español.

Informó la Biblioteca de Chula Vista que este programa está diseñado para dar libros a los niños para que éstos los lleven a casa.

La biblioteca, agregó la fuente de información, tiene previsto distribuir durante varios eventos importantes, incluyendo su programa de lectura de verano, jardín de infancia Boot Camp y otros programas que involucran a los niños de habla hispana y sus familias.

Dirigidos a estudiantes de

preescolar y primer grado

Escrito principalmente para preescolar hasta estudiantes de primer grado, los libros, se dijo, son presentados de manera atractiva para los lectores, pues incluyen libros de imágenes, así como ofrecen la ventaja de que éstos puedan realizar actividades, reforzando el aprendizaje de la lectura con las imágenes y actividades.

La Fundación Molina es una organización nacional no lucrativa con sede en California con un enfoque en la reducción de las disparidades en el acceso a la educación y la salud.

Para el amor por la lectura es la campaña regional de la fundación para mostrar a los niños el valor de libros, para ampliar sus conocimientos.

Buscan impactar, favorablemente,

en la lectura de los niños y sus familias

Desde su creación en 2004, la Fundación Molina ha donado más de tres millones de libros a 2.000 organizaciones y escuelas para este fin.

Se precisó que el programa cuenta con un enfoque especial en el trabajo, con organizaciones que están teniendo un impacto mensurable en las vidas de los niños y las familias.

Para obtener información sobre los programas y eventos de Chula Vista Public Library, favor de acudir al sitio: www.chulavistalibrary.org.