El primer Almuerzo de Mujeres Visionarias celebrando Women Leading the Way in Hospitality and Tourism (Mujeres Líderes en Hospitailidad y Turismo) se llevó a cabo el 17 de marzo en Lafayette Hotel en San Diego, y fue presentado por Red Multicultural de Servicios de Convención.

Entre las más de 200 personas que asistieron, hubieron ejecutivos de turismo, profesionales de la industria, líderes de negocio, invitados reconocidos y estudiantes.

Durante el almuerzo se reconocieron a seis mujeres sobresalientes cuyos logros, liderazgo, valor, fuerza y pasión han ayudado a construir la industria de la hospitalidad y darle forma a su futuro en San Diego. Estas seis mujeres son Lucy Burni, presidenta de Burni Enterprises; Maureen Carew, Gerente General de Courtyard Rancho Bernardo Marriott; Karim Zaki, fundadora de sanctuate! A Tech-Spa; Julia Slocombe, Vice Presidenta de Operaciones en Smart City Networks; Terri Breining, Presidenta de Breining Group; y Christin Shimasaki, Director General, de Destination Marketing Association, Inc.

Las seis invitadas especiales fueron parte de un panel en el cual motivaron e inspiraron a los asistentes del evento y proveyeron una apreciación por el trabajo que llevan a cabo, así como, ideas del futuro de la industria de eventos para las mujeres.

De acuerdo a Hotel News Now, la industria de hotelería es un mundo de mujeres. Ha habido aumentos significantes en el número de mujeres que tienen una posición de liderazgo en todos los niveles en hoteles, moteles, resorts y establecimientos de alojamiento en general en el país.

Dentro de la industria, aproximadamente 70% de la fuerza de trabajo está compuesta por mujeres, pero muy pocas de ellas están en posiciones de socio. De ahí la importancia de reconocer a las mujeres que sobresalen en este ámbito.