SAN DIEGO.- Entre seis personas honradas por el Departamento de Educación Pública de California, como empleados clasifidos del año (en la modalidad de Clasificados), destaca el caso de Gabriela Beas, una asistente de la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

Gabriela ha trabajado por 11 años para la unidad de Educación del Migrante de la agencia educativa, y de acuerdo con la oficina, ella ha ayudado a los estudiantes y las familias migrantes de las que provienen.

Asistencia en asignaturas que suelen resultarle difícil a muchos escolares como es la Matemáticas, es una de las muchas que ofrece esta ejemplar mujer latina.

Y es que aprovechando las ventajas que ofrecen fondos federales programas para estudiantes de secundaria, la Universidad Estatal de California en San Marcos, y el respaldo de un grupo de trabajo social de la misma, proporcionan asistencia a los escolares inmigrantes.

“Estoy muy orgullosa y honrada de representar la educación de migrantes”, dijo Beas.

“Ella es verdaderamente una fuerza positiva en nuestra comunidad”, afirmó por su lado Williams Lea, gerente de Evaluaciones y Seguimiento del Centro de Recursos para la Comunidad.

De hecho, informó la oficina de educación en un reporte, “en su puesto como ayudante de servicios migratorios, Beas visita dos o tres escuelas diariamente, y dialoga con los estudiantes, profesores y consejeros, para conocer los problemas por los que atraviesan estos alumnos y buscar soluciones, de manera conjunta.

“Gaby es una consumada agente de cambio y una lideresa natural”, señaló Monica Nava, directora de la unidad de Educación Migrante.

Subrayó en el mismo plano que “con su alegre disposición, su profesionalismo y positiva colaboración, apoya como guía y mentor de estudiantes, familias, colegas y miembros de la comunidad”.

Pero Gabriela Beas, conocida mejor con el afectivo ”Gaby” es modesta y servicial por naturaleza y manifiesta que “trabajamos muy bien para poder mantener nuestra familias unidas y sin ellas no podría hacer mi trabajo”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com