SAN DIEGO.- Inspirada en el popular cuento Alicia en el País de las Maravillas, la Feria del Condado de San Diego del 2016 abre sus puertas, por 26 días, este 3 de junio y promete “bellos paisajes, juegos mecánicos locos, alimentos únicos, festivales, conciertos y personajes de las maravillas”.

“Cada año nos enorgullecemos en brindar nuevos y emocionantes temas, entretenimiento, creatividad, innovación, educación, novedad y diversión para toda la familia.

“También estamos orgullosos de ser un líder en la industria , la feria más grande en el estado de California y una de las 5 mejores en norte américa”, agregó Tim Fennell, director executivo de la Feria del Condado de San Diego, en una reciente conferencia de prensa.

Fennell señaló que durante casi cuatro semanas tendrán nueve plataformas con gran actos musicales y comediantes, tanto hispanos como norteamericanos, como Los Tucanes de Tijuana (6/4); Joan Jett and the Blackhearts (6/9); Los Lonely Boys (6/9); Espinoza Paz (6/12); Roberto Tapia (6/19); y Kenny Rogers (6/22).

Además Ozomatli (6/21); Omar Covarrubias (6/24); The Jacksons (6/24); Metalachi (6/28); Hailee Steinfeld (6/29); Luis Coronel (7/1) y Calibre 50 (7/3).

“Muchos de los conciertos son gratis, pero les recomendamos que compren asientos reservados para que tengan una mejor experiencia”, apuntó.

El director ejecutivo mencionó que igualmente los asistentes disfrutarán de un festival de vino (6/11), de música mariachi (6/5) y gospel (6/25); de viernes electrónicos; un espectáculo de trocas monstruos (7/1-4); una exposición de gemas y minerales, fotografía y arte; y mucho más.

Aparte del espectáculo de trocas monstruos, para los amantes de la velocidad habrá carreras de coches antiguos (6/25), de playa (6/30) y un demolition derby (6/23).

Para mantenerse fiel a la temática, que es “Locos por la Feria”, tendrán todos los días una exhibición retro-futurística de Alicia y sus amigos; fotos con personajes del cuento; una hora de té; tiempo de cuentos; una fiesta musical llamada Hatter’s Mad DJ Party; concursos de disfraces; y otras actividades.

“Cada año la feria atrae a gente de alrededor del mundo, y durante los pasados siete años hemos visto un aumento en asistencia e ingresos, en el 2015 nos visitaron más de un millón y medio de personas y este año, dado el tema, estoy prediciendo que vamos a hacer historia una vez más”, resaltó Fennell.

Los domingos además serán Día de la Familia, donde las personas podrán experimentar de las ricas tradiciones de la cultura mexicana, con actos especiales, artesanía, concursos y otras actividades y atracciones.

Las puertas de entrada abren a las 11 a.m. entre semana y 10 a.m. los sábados y domingos. Cierran alrededor de la medianoche los viernes y sábados, a las 10 p.m. el resto de la semana. Cierran la feria los lunes, excepto el 4 de julio, y los primeros dos martes. Informes adicionales y boletos en www.sdfair.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com