CHULA VISTA- Con tan solo 13 años de edad el delantero Ricky Luna decidió apoyar a su equipo a tan sólo días después de la repentina muerte de su padre.

El adolescente acompañó a su equipo en el torneo de Xolos International Cup, organizado por el club Tijuana, y el cual se llevó a cabo en las canchas de la escuela San Ysidro High los días 11 y 12 de junio.

A su corta edad, Luna ha demostrado madurez al poner sus sentimientos a un lado por un momento y cumplir con algo que para él significó algo más grande que cualquier cancha de fútbol, más que un juego. “Vine a jugar para dedicarle ésto a mi papá que yo sé que me esta viendo desde el cielo”, dijo.

La victoria que obtuvo el escuadrón canino Sub-15 ante el Barca fue de 2-0 y Luna generó la primera jugada peligrosa del partido en el primer tiempo.

Los dos goles llegaron en el segundo tiempo propiciados por Luis Villanueva y el máximo goleador del equipo Jorge Romo.

Para Luna no ha sido fácil, pero siente el apoyo que le brindan sus compañeros sde equipo. “Siento mucho apoyo por parte de ellos”, añadió”, Me siento bien por ahora, pero cuando recuerdo me pongo triste”.

En todo momento, Luna fue apoyado por su familia que estuvo presente en las gradas y sus compañeros dentro de la cancha. Francisco López, tío de Luna, dijo que era una distracción sana para Luna .”Él está fuerte, hemos hablado con él. Es muy juguetón y le encanta el fútbol por eso decidimos traerlo.

Netzaí Sánchez

Ellatinoonline.com