SAN CLEMENTE, CA.- Un extintor de incendios fue utilizado por una mujer para ocultar 6.38 libras de cocaína pura.

Lo anterior lo dio a conocer la Patrulla Fronteriza, Sector San Diego, quien informó que el hallazgo tuvo lugar el jueves 32 de junio, al filo de las 10 a.m., en el punto de revisión de San Clemente, al norte del condado de San Diego.

Se dio a conocer que la droga era transportada por una mujer mexicana, de 20 años de edad, a bordo de un vehículo Dodge Nitro 2008.

También se indicó que debido a que la conductora se observó sospechosa al ser interrogada por el agente de la caseta de inspección primaria, éste le instruyó para que acudiera a inspección secundaria.

Ya en este sitio de inspección, el equipo especial llamado K-9, que incluye el empleo de perros con habilidad para detección de drogas mediante su olfato, se dedicaría a llevar a cabo una revisión más minuciosa de la unidad.

La clave, su peso

Durante una inspección más cercana del vehículo, los agentes descubrieron un extintor de incendios inusualmente pesado, lo que les dio otro motivo de razonable sospecha, en la parte trasera del vehículo.

Sin más preámbulo, los policías fronterizos abrieron el extintor para incendios y en su interior encontrarían 6,83 libras de cocaína, valoradas en el mercado negro de estupefacientes en $ 81.960.

La mujer fue arrestada y consignada por contrabando de narcóticos y entregada a la DEA junto con la cocaína y el vehículo fue decomisado por la Patrulla Fronteriza.

Señaló asimismo la agencia federal que del 1 de octubre de 2015 a la fecha, agentes de la Patrulla Fronteriza en San Diego Sector han interceptado 900 libras de cocaína.

Y precisó que “ara reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el público puede contactar al sector de San Diego al (619) 498-9900”.