IMPERIAL BEACH.- Después de sufrir un trato salvaje por parte de su ex pareja que la dejó en una silla de ruedas, sin un hogar y con un pequeño de dos años de edad, Ana Macías se prometió asimisma que se iba a superar por ella y para ser un ejemplo para su hijo.

Hoy su hijo Alexis Macías tiene 20 años y combinado su trabajo con el estudio, ha podido sacar adelante a su muchacho, quien se siente orgullosa de su madre.

Y no es para menos, pues apenas la tarde del viernes 24 de junio recibió su certificado como Maquillista y un reconocimiento especial por su fortaleza como mujer.

“Este caso de violencia doméstica (ocurrido en 2006) me enseñó a salir adelante y a defenderme”, dijo esta valiente mujer que en 2014 fue distinguida con reconocida como Mujer Impresionante en el evento Celebrando Latinas, organizado por El Latino.

“Dios me ha llenado de bendiciones”

Aún recuerda Ana que las nueve cicatrices que le ocasionó que el hombre con el que compartía su vida, y quien ahora se encuentra en prisión, pero dijo que por fortuna es una prueba felizmente superada. “Lloraba cada vez que lo contaba, pero gracias a Dios que me ha llenado de bendiciones, he salido adelante y estoy muy contenta”.

Pero también con gusto señala que el reconocimiento otorgado en el evento Celebrando Latinas le abrió la oportunidad de poder recibir una beca que le va a permitir estudiar de Educadora y cumplir uno de sus sueños y meta anhelados.

Una puerta abierta

“Esta es una puerta que se me abrió y que me ayudado bastante, pero también un compromiso muy serio”, agregó convencida la entrevistada.

Un sonoro aplauso de respeto y admiración por parte del público selló el momento en que abriendo el evento de graduación, Emmy Medellín, directora de Make Up Academy (Academia de Maquillaje), la nombró y destacó su valor como mujer y madre de familia.

Con la misma convicción con la que arribó al salón de eventos, Ana asumió su nuevo compromiso y sin que lo dijera podría adivinarse que en segundos cruzarían por su mente sentimientos encontrados, algunos muy dolorosos y difíciles, pero uno que le daba la mayor satisfacción y certidumbre: el de recibir su certificado como Maquillista y convertirse en el ejemplo y admiración que deseaba a los ojos de su hijo, Alexis.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com