SAN DIEGO.- Hace dos años, la estudiante Ana Isabel Aguirre Sevilla obtuvo un segundo lugar en el concurso de deletreo de palabras (Spelling Bee) en la ciudad de Tijuana.

El jueves 23 de junio, la niña fue una de las ganadoras del 9no. Concurso Binacional Anual de Deletreo de Palabras (9th Annual Bi-National Spelling Bee, organizado en forma conjunta por el Distrito Escolar Unificado de San Diego SDUSD) y el Sistema de Educación Municipal de Tijuana (SEM).

Este tradicional evento que ahora se llevó a cabo en el auditorio de SDUSD, busca “mejorar el aprendizaje del idioma inglés y cultura de los niños de primero a sexto grado (de escuelas primarias) y que sirva como un modelo para futuros eventos de encuentro de diversas culturas”.

Con la participación de 3 jueces, con amplia experiencia en idiomas, los niños fueron pronunciando las palabra que el juez y maestro les mencionaba y cuando no las entendían o no las escuchaban, se les ponía a consideración la misma en el contexto de una oración o frase.

Fue la escuela primaria Perkins Elementary, una de las que obtuvo el mayor número de premios de este concurso, y de acuerdo con Rositere Santana Carrillo, coordinadora del Programa Bilingüe del SEM, este programa tiene una notable importancia en el refuerzo del aprendizaje de un segundo idioma para los estudiantes.

Santana Carrillo junto al director de Perkins Elementary de la ciudad de San Diego, fueron los organizadores de este evento, en el cual la Oficina de la Asambleísta Lorena González, hizo entrega de un diploma a todos los participantes en el mismo.

Cabe hacer mención que el evento se llevó a cabo ante los aplausos y el entusiasmo de los padres de familia que asistieron al mismo.

Horacio Rentería

Ellatinlonline.com