TIJUANA.- Luis fue siempre un joven de humor alegre y positivo.

Así lo conoció el actor José Yenque, fundador del Taller Arts for a Better Tomorrow, ABT, (Artes para un Mejor Mañana), mientras el muchacho fue miembro de la misma.

Por desgracia, este ejemplar elemento fue asesinado en la Zona Norte de Tijuana, en un incidente triste y que los miembros de la fundación siguen sin poder digerir.

Pero Yenque explica en entrevista que hoy Luis ha dejado un legado y un compromiso para el presente inmediato: extender a la zona centro de Tijuana el trabajo que la misma ha venido desarrollando en orfanatorios de comunidades rurales como el Ejido Matamoros, El Tecolote y urbanas como Playas de Tijuana, así como en la populosa ciudad de Los Ángeles. Y precisamente en la ciudad angelina, se presentará oficialmente este proyecto que, de acuerdo con las palabras del entrevistado, inició hace una década inspirado en otro joven ejemplar: Israel, que conoció a los 9 años, como un niño que a esa no podía articular palabras y en el que se observaba en su mirada una gran rabia hacia la vida, “y no entendía qué a esa edad hubiera tanto enojo en un niño” .

Hoy Israel es un muchacho, sobre quien, dijo, que le ha enseñado mucho y que vive la vida en forma plena y ejemplar.

Destacó que estos dos casos resumen el arduo trabajo que han realizado en conjunto con niños y jóvenes en el taller ABT, pero ahora el dinero ya no alcanza frente a las dimensión que requiere un proyecto de esta índole.

Por ello, y para continuar llegando a la juventud marginada de ambos países, José Yenque privilegiando su filosofía personal sobre “la necesidad de abordar la transición de la juventud aba a la edad adulta, utilizando el arte como herramienta para la comprensión de la vida”.

La fundación tendrá el domingo 25 de septiembre, de 5:00 a 8:00 p.m., tendrá su primer ‘annual fundriser’ (evento anual de recaudación de fondos) y conferencia de prensa, que tendrán lugar en Sur Restaurant & Lounge, localizado en 606 N Robertson Boulevard, West Hollywood, California 90069.

Se informó que se sugieren donaciones de $25 por persona y para información adicional, favor contactar a Tony Rezendiz al (213) 292-0336 o a Media@ArtsBT.org o visitar: www.ArtsBTevents.org

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com