SAN DIEGO.- Gran consternación ha causado en la comunidad de San Diego el percance que costó la vida de cuatro personas y dejó heridas a nueve en Chicano Park (Parque Chicano), en la popular comunidad de Barrio Logan.

El responsable, un Militar de la Naval de Coronado, chocó la tarde del su vehículo (Una camioneta GMC que se encontraba fuera de control) contra el muro de concreto del puente Coronado, volando por el aire y cayendo un metro adelante del quiosco del parque, para terminar proyectándose contra las personas que ahí se encontraban en una celebración.

Mientras los sandieguinos llevaban al sitio donde ocurrió el incidente para montar un altar con decenas veladoras, Antonio Chávez Camarillo, mejor conocido como ‘El Tío’ y quien tiene 40 años de asistir diariamente al parque, explica cómo ocurrieron los hechos.

Narra cómo ocurrió

Mostrando el sitio con el dedo índice, el hombre originario de la comunidad de Pénjamo, Guanajuato, dijo que se encontraba sentado en una banca, el golpe fue allá donde da la curva, allá donde está el árbol aquel grandote, a mí me cayó en los pies un bloque de cemento, cayeron también varios plásticos y unos fierros de la camioneta”.

Y precisó: “entonces la camioneta no cayó, de ahí, como dicen muchas invenciones de gente que realmente no vio. Ahí pegó un golpe fuertísimo, y vino a caer poco antes del kiosko, entonces dio un giro en en el aire y alcanzó a pegar en un poste de luz, que ya no está ahí porque lo tiró, voló y cayó encima de la gente y ocurrió esta tragedia; esa es la realidad”.

El incidente se produjo alrededor de las 3:30 p.m. y las autoridades identificaron a las personas fallecidas como el matrimonio formado por Annamaerie Contreras, de 50 años y Cruz Elías Contreras, de 52, provenientes de la ciudad de Chandler, Arizona.

Las personas fallecidas

También perderían la vida a causa del tráfico suceso Christopher Banks, de 49 años de edad, y Francine Denise Jiménez, de 49 años de edad, de Hacienda Heigths Andre, California, una comunidad porque forma parte del condado de Los Angeles.

La desgracia alcanzó a estas personas y cerca de una decena de heridos, quienes fueron hospitalizados, entre los que se encuentra un militar quien al parecer manejaba a alta velocidad y posiblemente bajo la influencia de alcohol o alguna droga, un hecho que se encuentra en proceso de investigación por parte de la policía.

Vale hacer mención que al momento en que ocurrió el incidente, centenares de personas se encontraban en el parque, pues habían concurrido a bordo de motocicletas para la Celebración de la Raza, por lo que cientos de personas se encontraban participando en un festival de motocicletas, de música en vivo y exposiciones de arte en homenaje a los pilotos caídos, todo lo cual fue confirmado por el regidor del octavo distrito, David Alvarez.

Con todos los agravantes

El conductor de la camioneta, que voló unos 60 pies antes de caer fuera de control, fue identificado como Richard Anthony Sepolio, quien resultó herido de gravedad por el choque, y quien de acuerdo al primer peritaje de la Patrulla de Caminos de California (CHP), conducía ebrio, por lo que el incidente fue calificado como un posible “homicidio vehicular”, por lo que podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Por otro lado, mientras el Senador Ben Hueso y el regidor David Alvarez expresaron las condolencias a las familias de los deudos, el concilio de San Diego representado por sus 9 regidores aplazaron la sesión que tenían programada realizar el lunes 17 de octubre, en memoria de las cuatro personas fallecidas.

El regidor Alvarez también confirmó de que se creó la cuenta https://www.gofundme.com/chicano-park-contreras-family-fund-2umbpgk, cuya una meta de $ 30,000 para ayudar a cubrir los gastos del funeral. Y cerca de $ 8.900 habían sido reunidos por la noche del lunes.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com