Casi el 90 por ciento de los signos del envejecimiento y de las enfermedades son causados probablemente por el estilo de vida que llevamos. Para mantenerte joven, incorpora estos 3 elementos esenciales.
Primero, duerme un mínimo de seis horas cada noche. Cuando duermes, tu cuerpo hace limpieza profunda de la basura y toxinas que entran en él. Si duermes menos de seis horas, empieza aumentando treinta minutos y rápidamente verás la diferencia. Segundo, asegúrate de hacer 20 a 30 minutos de ejercicio por lo menos cuatro días a la semana. Puede ser tan sencillo como caminar o bailar. Tercero, evita los alimentos procesados. Enfócate en alimentos naturales como las proteínas (pollo, carne, pescado, huevos), los vegetales y frutas frescos, y las semillas y nueces. Evita todo lo que venga empaquetado y transformado. La mayoría tiene demasiados elementos que afectan tu salud y aceleran el envejecimiento.
Los siguientes alimentos tienen elementos que te proporcionan capacidad superior para desacelerar el envejecimiento y fortalecer tu salud.
Las lentejas son excelente fuente de proteína vegetariana, hierro, fibra, ácido fólico y potasio. El camote es rico en antioxidantes, fitoquímicos, y vitaminas A, C y E. Las calabazas verdes y amarillas contienen nutrientes esenciales como el potasio y antioxidantes como la vitamina C y vitamina A. La trucha es muy rica en proteína y es excelente fuente de vitaminas D y B12, selenio, lisina (mineral que ayuda a absorber el calcio), y de ácidos grasos omega-3 (reducen inflamación y los niveles de azúcar en la sangre). Los aguacates están cargados de nutrientes, fibra, magnesio y grasa saludable. Ayudan a reducir inflamación y optimizar tu metabolismo. La jícama es rica en inulina, una fibra fermentable que promueve el crecimiento de cierta flora intestinal beneficiosa, fortaleciendo la salud intestinal. El bacalao es buena fuente de ácidos grasos omega, vitaminas B12 y B6. Tiene propiedades anticoagulantes, promueve la salud cardiovascular, previene el deterioro cognitivo y ayuda a combatir la niebla cerebral. Las verduras de hoja verde proveen nutrientes, fibra y vitamina C que ayudan al hígado a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo, inactivan los estrógenos malos, contrarrestan los radicales libres, y aumentan la producción de anticuerpos. El té verde ayuda a despertarte sin los efectos negativos del café, proporciona una rica dosis de antioxidantes que previenen el estrés oxidativo que te envejece y enferma. También fortalece la flora intestinal. La coliflor es una fuente excelente de antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de estrés oxidativo en las células, y fitonutrientes que fortalecen la capacidad de desintoxicación, reparación y rejuvenecimiento de tu cuerpo.
Asegúrate de incluir en cada una de tus comidas proteína, vegetales y grasas saludables para mantener tu cuerpo sano, joven y fuerte.
Maru es Fundadora de Flaca Forever. Ayuda a las mujeres Latinas a verse y sentirse mejor que nunca. Contáctala: info@flacaforever.com.