SAN DIEGO.- Esteban Loaiza, el ex lanzador nativo de Tijuana, se siente orgulloso de haber representado al deporte mexicano como pitcher en las Grandes Ligas.

Aunque los Dodgers de Los Ángeles, un equipo por el que siente gran afecto y donde tuvo varias buenas temporadas, no llegaron a la Serie Mundial, señala que la labor de jugadores como Adrián González, le llena de satisfacción al igual que a la mayoría de los latinos.

Su amor por la hispanidad, la demostró precisamente al acudir como Embajador del Desfile de la Hispanidad de San Diego, realizado el sábado15 de octubre en la comunidad de Sherman Heigths.

En el plano deportivo, Loaiza lamenta que por su lesión en el brazo derecho haya perdido la oportunidad de continuar en la llamada ‘gran carpa’ (las Ligas Mayores) y considera que de no haber sido por esa desafortunada situación, aún continuaría en las grandes ligas, pues el béisbol es su pasión de toda la vida.

Respondiendo a cada pregunta con sencillez y amabilidad, recuerda que es un ex alumno de Mar Vista High School de Imperial Beach.

“Ojalá haya más mexicanos, puertorriqueños, dominicanos, cubanos y en general latinos en el béisbol de las Ligas Mayores”, dijo al señalar que “Estados Unidos ha obtenido grandes beneficios de los paisanos, pues son muy trabajadores”.

Finalmente, deseó que la candidata Hillary Clinton obtenga la victoria en estas elecciones del 8 de noviembre, porque ello, consideró, será de beneficio para los migrantes latinos.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com