Reducir el nivel de toxinas que se acumula diariamente dentro de tu cuerpo es el primer paso que debes dar si quieres mejorar tu salud y tu peso. Cierto tipo de verduras como la cebolla tienen pueden ayudarte con este objetivo.

La cebolla es muy común en todo tipo de comida, particularmente la comida mexicana. Además, es saludable y deliciosa. Está cargada de aminoácidos que contienen azufre, los cuales son muy eficaces para desintoxicar el hígado, el encargado principal de desintoxicar tu cuerpo.

Las cebollas tienen un antioxidante con propiedades anti-inflamatorias que puede ayudar a combatir enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas y el cáncer. Este antioxidante también reduce las reacciones alérgicas.

Las cebollas son excelentes para la salud intestinal gracias a su contenido de prebióticos, los cuales promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas, ayudando con la digestión y la absorción de nutrientes provenientes de alimentos. También ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndote de enfermedades. Otro beneficio de consumir este tipo de prebióticos es que tienen poder para cambiar la composición de bacterias en el intestino con lo que pueden ayudarte a perder peso y a reducir el riesgo de diabetes.

Las cebollas también han demostrado ser buenas para la salud de tu corazón. Su contenido de compuestos de azufre tiene propiedades anti-coagulantes y pueden ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos. Otros de sus componentes han demostrado capacidad para disminuir la rigidez de los vasos sanguíneos. Con todo esto, pueden reducir la presión arterial, inhibir la formación de coágulos sanguíneos y ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, enfermedades vasculares y derrames cerebrales.

Por si no fuera poco, las cebollas son poderosas para reducir el riesgo de cánceres en los sistemas digestivos y respiratorios.

Con su combinación de componentes y el alto contenido de nutrientes, las cebollas deben ser parte de tu alimentación diaria. Te proporcionarán beneficios de salud para todo el cuerpo. Algunos otros beneficios además de los ya descritos: prevenir la inflamación asociada con el asma, reducir los síntomas de diabetes, bajar los niveles de colesterol, mejorar la salud de tus huesos, reducir el riesgo de enfermedades del cerebro como demencia y alzhéimer, reducir el riesgo de formación de cataratas, mantener la salud del sistema digestivo, mejorar la absorción de calcio y magnesio.

Existen diferentes tipos de cebollas: amarillas, rojas y blancas. Las amarillas son las más dulces y las blancas son las que menos duran. Todas son igualmente nutritivas así es que experimenta con todas. Las cebollas crudas te brindarán los mayores beneficios para tu salud.

Cuando peles las cebollas, ten cuidado de quitar lo menos posible de las capas exteriores debido a que son las más nutritivas. Enfócate en solamente quitar la cáscara.

Maru es Fundadora de Flaca Forever®. Ayuda a las mujeres Latinas a retomar el control de su salud, peso y vida. Contáctala: info@flacaforever.com.