CHULA VISTA.- A partir del 30 de diciembre próximo, Roxana Kennedy se convertirá en la primera mujer en ser jefa de la policía en la ciudad de Chula Vista, comunidad con una población aproximada a los 265 mil habitantes.

Kennedy reemplazará en el cargo al experimentado David Bejarano.

«Estoy muy agradecida por años de servicio excepcional y la dirección del Jefe Bejarano,» dijo el Alcalde Mary Salas Casillas.

«Él deja el departamento de policía en buenas manos con la capitana Roxana Kennedy. Su gestión con nuestros agentes de policía, la implementación de iniciativas innovadoras, y al desarrollo de una cultura de excelencia continuará el compromiso de la Ciudad de Comunidades fuerte y segura «, dijo la alcaldesa Mary Salas Casillas.

Hasta ahora, la capitana Kennedy ha venido supervisando la División de Operaciones de la patrulla del Departamento de Policía de Chula Vista (CVPD) y fue segundo en el mando.

La División de Patrulla es la división más grande de la Policía en el departamento y se compone de un 67 por ciento de todo el personal. Kennedy Supervisa Patrulla, Tráfico, oficiales de recursos escolares, equipo de la calle y la Unidad de Supresión de Pandillas, Unidad de Policía Comunitaria, Relaciones con la Comunidad y Análisis Criminal. Además, esta división se incluyen las unidades caninas aussi, Tercera Voluntario de la patrulla, la Unidad de Reserva, las negociaciones de crisis, SWAT, la fuerza de campo móvil, servicios bilingüe, y apoyo de salud mental en coordinación con los equipos de respuesta de emergencia psiquiátricos (PERT).

«Es un honor para terminar mi carrera policial en Chula Vista,» dijo el jefe de policía David Bejarano. «La capitana Kennedy es la persona ideal para dirigir este departamento hacia adelante a medida que trabajamos juntos para mantener vecindarios seguros, tecnología avanzada para combatir la delincuencia y servir a la comunidad a través de la colaboración.»

De acuerdo con un reporte de prensa del gobierno local, “como funcionaria, Kennedy ha establecido una reputación de ética de trabajo excepcional, el profesionalismo, el compromiso con la comunidad, y la dedicación al trabajo. Su pasión por el trabajo de la policía y los más altos proporcionar buena calidad de servicio a la comunidad rápidamente la empujó a través de las filas para convertirse en la primera mujer teniente de Policía de Chula Vista y luego, en 2013, el capitana de policía”.

Y concluye: “Kennedy ha trabajado varias asignaciones lo largo de su carrera, incluyendo oficial de patrulla, Calle Oficial de las personas, oficial de campo, Investigador fondo, Patrulla sargento, sargento Street Team, comandante de vigilancia, Vigilancia geográfica comandante de distrito, Teniente y la División de Investigación. Durante su carrera, se desempeñó tanto en el equipo negociador de crisis y la Unidad de la fuerza de campo móvil durante 22 años, incluyendo 12 años como el comandante de la unidad para cada equipo. Además, un equipo muy activa directa Kennedy Bienestar Soporte / Peer para el Departamento”.

Kennedy: tiene una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de California Coast. Ella es un graduado de la Academia Nacional del FBI, Clase # 243 y es miembro de la Junta Nacional del FBI California Capítulo de Administración.

A ella le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, y ser voluntario con dos organizaciones sin ánimo de lucro: Proyecto Compasión proporcionar una buena asistencia médica a las personas necesitadas en todo el mundo para atletas Educación y ayudar a jóvenes en riesgo en las zonas desfavorecidas situadas en el Condado de San Diego.

Cabe hacer mención que el 25 de marzo del 2014, Shelley Zimmerman asumió la jefatura de policía de la ciudad de San Diego.