WASHINGTON, D.C. – Un juez federal en Hawai frenó la prohibición de viajar del presidente Donald Trump el miércoles por la tarde, horas antes de que se estableciera la misma.

Esta decisión significa que los viajeros de seis países de mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, y ante la derrota de la orden ejecutiva firmada por Trump, los refugiados podrán viajar a los Estados Unidos.

Cabe hacer mención que la administración de Trump tomó más de un mes para reescribir la orden de prohibición de viajar después de que varias cortes federales bloquearan su implementación el mes pasado.

A diferencia de la orden ejecutiva anterior, la nueva eliminó a Irak de la lista de países prohibidos, eximió a aquellos con tarjetas verdes y visas, y eliminó una disposición que sin duda daba prioridad a ciertas minorías religiosas.

A pesar de estos cambios, el juez federal de distrito Derrick Watson concluyó que la nueva orden ejecutiva aún no logró aprobar la convocatoria legal. Este es el segundo revés en su intento por hacer prevalecer la ordenanza desde que el ejecutivo federal tomó posesión de su responsabilidad el 20 de enero.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.