CHULA VISTA.- Mujeres pertenecientes al Club Amistad de Chula Vista, una agrupación de adultos mayores, solicitará al Cabildo de la ciudad que les apoyen en el pago de los gastos de las cuotas y conservación del salón donde sesionan.

Encabezados por su presidenta, Dominga Santos, la Secretaria, Lila Castañeda y la Tesorera, María López, las tres miembros de la mesa directiva visitaron la redacción de El Latino y expresaron su preocupación de que les impidan continuar sesionando en las instalaciones de Norman Park Senior Center.

Indicaron que el Club, una organización no lucrativa que por muchos años ha sido un extraordinario medio para que las y los adultos mayores hispanos encaucen sus energías, mejoren su salud y disfruten de la vida, pero debido a problemas financieros corre el riesgo de desaparecer.

Por ese motivo , solicitan a los regidores les apruebe una excención de la cuota adeudada al gobierno municipal por $7,496, pues la gerencia de Parques y Recreaciones les ha anticipado que sólo les puede cubrir $2,500, no así los restantes $4,996, cantidad que tendría que ser aprobada por el Cabildo, al formar parte del Presupuesto del Plan Maestro de la ciudad.

Sobre el tema y debido al interés que desde el punto de vista social representa para el gobierno de la ciudad, el gerente de Recreación, Gilbert Contreras respondió que “Club Amistad ha reservado espacio en el Norman Park Senior Center de enero a junio de este año”.

Aclaró Contreras, no obstante, que”hasta ese momento, el Club Amistad sigue siendo bienvenido a utilizar la instalación hasta que se tome una decisión sobre la renuncia. Si la exención no es aprobada, el Club Amistad puede ser responsable del saldo restante. Tenga en cuenta que la habitación nunca fue cerrada por su acceso y, creemos que los programas que proporcionan son un valioso beneficio para sus miembros”.

Mientras tanto, el personal de la Ciudad está trabajando en hacer ajustes a la ordenanza de la Ciudad para la aprobación del Concejo Municipal para aumentar la autoridad de la Administración de la Ciudad sobre exenciones de cuotas para evitar un largo proceso en el futuro”.

Y al señalar que la directora de Recreación , Kristi McClure Huckaby, ha estado en comunicación con la presidenta Dominga Santos, para informarle sobre los planes de la ciudad, concluyó que “La Ciudad valora su relación con el Club Amistad y continuará trabajando con el grupo”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.