SAN DIEGO.- La academia de los Xoloitzcuintles de Tijuana no sólo ha cruzado la frontera y con su equipo mayor ha ‘jalado’ al turismo de la región, sino que empieza a dar sus primeros pasos de expansion a otras ciudades y estados de la Unión Americana.

Y es que esta academia que ya tiene representación tan lejana como Nueva Orléans y que en San Diego ha consolidado jugadores de todas las edades, quienes participan en los torneos locales y de la region, ya ha anticipado que llegará pronto a la ciudad de Los Ángeles.

Luis Guerra, entrenador de niños y jóvenes dentro de la academia, indicó a El Latino San Diego que actualmente se trabaja para conformar un base de jugadores; pero en todos los casos de las nuevas academias debe apegarse a los objetivos y prioridades del Club.

Tales serían, ejemplificó Guerra, cumplir en un ciento por ciento con los programas trazados y estar sujetos a una cuidadosa supervisión “pero no sólo en cuanto al nombre, sino al desarrollo, los métodos, prácticas y procedimientos del Club Xoloizcuintles”.

Anticipó que en esa meta se está trabajando fuertemente como lo confirma “los Try Out’ de Academy FC Boys 2002, previstos para el sábado 22 de abril, en San Ysidro High School.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.