SAN DIEGO.- La ex fiscal del Condado de San Diego, Bonnie Dumanis, confirmó que se lanzará como precandidata a Supervisora por el Distrito 4.

La abogada, quien frustró su intento por ocupar la alcaldía de San Diego, hizo –no obstante- un decoroso papel como Procuradora de Distrito, cargo que ocupó durante década y media, y al cual renunció en julio de este año.

Dumanis, de 65 años de edad, busca reemplazar en el puesto a Ron Roberts, que ha formado parte de la junta de Supervisores desde hace 23 años, y ahora ocupa el cargo de presidente de la misma y de la Asociación de Gobiernos de San Diego, representado por los 18 alcaldes de igual número de ciudades en el condado y por un miembro de este último.

En una carta publicada en un diario local, Bonnie Dumanis reconoció que parte de su propósito de renuncia a la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego, era participar en las elecciones previstas para el año próximo.

Además de Dumanis buscan el cargo el ex asambleísta y también ex candidato frustrado a la alcaldía de San Diego, Nathan Fletcher; la Asesora en Bienes Raíces, Marcia Nordstrom, el abogado Omar Passons , el jefe adjunto del Departamento de Bomberos de San Diego, Ken Malbrough y la actual presidenta de la junta directiva del Aeropuerto Regional de San Diego, Abril Boling, entre otros.