SAN DIEGO.- En el último esfuerzo por albergar el creciente número de persona sin hogar en la región de San Diego, funcionarios de la ciudad anunciaron hoy que tres nuevos temporales se abrirán los albergues, los primeros uno o dos a finales de este año.

Si bien la ciudad ha trabajado en la búsqueda de oportunidades a las personas que carecen de un hogar donde vivir, la decisión también viene en la estela de un brote mortal de la hepatitis A, que ha afectado en gran medida a las personas sin hogar.

De acuerdo con el plan, cada instalación tendrá más de 100 camas con baños y duchas. Los proveedores de servicios también contarán con tres lugares, ofreciendo consejería sobre abuso de alcohol y sustancias y búsqueda de empleo

formación.

tres lugares, ofreciendo consejería sobre abuso de alcohol y sustancias y búsqueda de empleo

formación.

«Esto representa una expansión significativa de nuestro servicio para personas sin hogar y es una de las acciones más inmediatas y efectivas que podemos tomar para

proporcionar socorro a personas desamparadas que están sufriendo y quieren ayuda «, dijo Kevin Faulconer en una conferencia de prensa.

La población de personas sin hogar en la ciudad de San Diego

años recientes. En enero, se contaron 5.619 transeúntes, un aumento del 10 por ciento del año pasado. De esos 3,231 vivían en la calle.

Para encontrar oportunidades de vivienda para las personas sin hogar, la

se asoció con individuos del sector privado para financiar los costos de operación.

Se indicó que el precio final se dará a conocer en las próximas semanas. Pero al menos dos empresarios se han ofrecido a donar $ 1.5 millones para ayudar a acelerar la apertura de estos refugios.

La ciudad ha identificado los lugares de refugio en:

El estacionamiento en el campus del Padre Joe’s Villages en la calle Commercial e Imperial Avenue en el East Village (a un costado de la dirección del Trolley de San Diego;

Un lote vacante en la cuadra 2700 del Sports Arena Boulevard, detrás de la

Almacén de la buena voluntad, en el districto del Midway a ser funcionado por la aldea de los veteranos de San

Diego; y

Una calle desocupada en 16th Street y Newton Avenue para un refugio para ser

operado por el Proyecto Alfa.

La ubicación de la calle 16 fue utilizada durante varios años para un refugio de tiendas de campaña durante los meses de clima frío.

Se recomienda a los lectores dar seguimiento del tema “Hace crisis) en la edición impresa de El Latino de San Diego (la #38).