SAN DIEGO.- La Casa Familiar de San Ysidro y la organización Dreams for Change (Sueños por el Cambio) participarán con el Consulado de México en San Diego en el nuevo programa Ventanilla de Asesoría Financiera.

Durante una ceremonia efectuado la mañana del lunes 12 de septiembre en el primer piso del Consulado General de México en San Diego, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, dijo durante el anuncio del lanzamiento de la misma en este año que “ tomar decisiones financiera sabias puede ser un desafío para cualquier persona; sin embargo, es más difícil para aquellos que tienen que aprender sobre la cultura y las costumbres en un nuevo país”.

Por su parte, Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego, precisó que “la Ventanilla San Diego fue diseñada para aumentar la conciencia sobre la importancia del conocimiento de los servicios financieros entre la gran población de mexicanos y estadounidenses de origen mexicano que visitan nuestras instalacione”.

Y agregó: “Acojo con beneplácito la colaboración con la Casa Familiary Dreams for Change, y agradezco el apoyo de Citi Community Development para la realización de este gran proyecto”.

Asimismo, Lisa Cuestas, directora de la Casa Familiar dijo que “la colaboración del Consulado General de México en San Diego y el apoyo de City Community Development nos permitirán ofrecer servicios que facilitarán la inclusión financiera de nuestros mexicanos y estadounidenses de origen mexicano”.

Consideró en este sentido que “este programa permitirá a la comunidad mexicana incrementar sus activos y lograr estabilidad financiera y seguridad económica a largo plazo”.

Se dio a conocer que se estima que alrededor de 5,000 visitantes al consulado recibirán educación financiera por medio de la Ventanilla San Diego, durante el primer año.

Luego de informar que el público puede llamar para información adicional al (619) 308-9908 o acudir personalmente a las instalaciones del Consulado General en 1549 Indian Street, en el centro de San Diego, se dio a conocer el horario de atención al público en la Ventanilla de Asesoría Financiera:

Lunes 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Martes 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Miércoles 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Jueves 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Viernes 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sábado y domingo: Cerrado

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com