SAN DIEGO.- La entidad de atención médica del norte del condado de San Diego Palomar Health, anunció que distribuirá gratuitamente en distintos sitios 150 vacunas contra la influenza.

Dado el elevado número de casos registrados y de fallecimientos, las autoridades médicas están tratando de evitar nuevos contagios.

Las inmunizaciones se ofrecerán en distintas sesiones en las clínicas comunitarias por orden de llegada.

Aquellos mayores de nueve años también son elegibles para la vacuna gratuita. De no contar con seguro médico no se preocupe, de todas maneras se le aplicará la vacuna.

Los profesionales en el tema de salud recomiendan que cualquier persona que no haya recibido una vacuna contra la gripe lo haga de inmediato y en esta ocasión aproveche el beneficio gratuito.

Si no alcanza a vacunarse gratis, también los médicos en los hospitales están disponibles para vacunarlo o puede acudir a las farmacias minoristas.

Los días, horarios y ubicación donde se estarán aplicando las vacunas gratuitas son los siguientes.

El lunes 22 y viernes 26 de enero de dos a cuatro de la tarde en 15615 Pomerado Road en Poway.

El martes 23 de enero de tres a cinco de la tarde en 2185 Citracado Parkway en Escondido.

Y el jueves 25 de enero de tres a cinco de la tarde en 500 East Valley Parkway en Escondido.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades explican que la influenza (también conocida como la gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfrío. Por lo general, la influenza comienza de repente. Las personas con influenza, a veces sienten algunos o todos estos síntomas:

• Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos

• Tos

• Dolor de garganta

• Mucosidad nasal o nariz tapada

• Dolores musculares y corporales

• Dolores de cabeza

• Fatiga (cansancio)

Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com