SAN DIEGO.- La Junta de Supervisores del Condado de San Diego acordó invertir $ 437,174 adicionales para instalar cámaras de detección de incendios en cinco montañas más y aumentar la capacidad y la capacidad de la Red de Investigación y Educación Inalámbrica de Alto Rendimiento (HPWREN) operada y mantenida por la Universidad de California.

La Institución de Oceanografía Scripps de San Diego. La presidenta Kristin Gaspar y el supervisor Ron Roberts presentaron la solicitud de inversión para ampliar y mejorar la asociación, y la junta la aprobó por unanimidad en la reunión del 23 de enero.

“La red HPWREN demostró su valor nuevamente durante el Lilac Fire, brindándoles a nuestros bomberos vistas en tiempo real del incendio desde lugares clave en todo el norte del condado”, dijo la presidenta Gaspar. “Quiero agradecer a mis colegas por una vez más intensificar para financiar una expansión de este valioso recurso regional”.

El supervisor Roberts dijo que el proyecto asegurará que los bomberos tengan la mejor información disponible cuando se preparen para luchar contra un incendio forestal.

“En una era de condiciones climáticas más extremas, tenemos el deber de armar a los valientes bomberos con el tipo de información precisa y oportuna que brindará esta tecnología”, dijo el Supervisor Roberts. “Me enorgullece especialmente continuar esta larga colaboración no solo con UC San Diego y Scripps Institution of Oceanography, sino también con todos los demás socios públicos y privados que tenemos, desde CAL FIRE y el Servicio Forestal de los EE. UU. Hasta San Diego State University y San Diego Gas & Electric “.

“La Institución de Oceanografía Scripps de UC San Diego está comprometida con los programas de investigación que apoyan la resiliencia de la comunidad ante los peligros”, dijo Margaret Leinen, Vicerrectora de Ciencias del Mar de la Universidad de California en San Diego y directora de Scripps Institution of Oceanography.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

“A medida que el Condado de San Diego y el Estado en general enfrentan una temporada de incendios más prolongada y un impacto continuo en la seguridad pública, me siento alentado por el tremendo liderazgo que la Junta de Supervisores ha demostrado con su inversión para permitir que esta región sea más receptiva y resistente a amenazas de incendios forestales que nunca antes “.

La acción de la junta continúa el esfuerzo por posicionar al Condado de San Diego entre las regiones más resilientes de desastres naturales del país adoptando nuevas tecnologías. La Junta de Supervisores ha aprobado dos veces antes, en 2010 y 2012, inversiones y asociaciones ampliadas en el sistema que conecta a los bomberos y las agencias federales / estatales con información de actividad de incendios en tiempo real en un área geográfica amplia.

La red existente de más de 60 estaciones HPWREN / AlertSoCal utiliza más de 180 cámaras para proporcionar imágenes HD de alta calidad, a demanda, que ayudan a detectar brotes de incendios y evitar que alcancen un tamaño catastrófico mediante el apoyo a la lucha contra incendios proactiva.

“Nuestros bomberos usan esta red diariamente para comunicarse entre las estaciones y monitorear las condiciones en momentos de silencio y para combatir los incendios cuando surgen”, dijo Tony Mecham, jefe de la Autoridad Regional de Bomberos de San Diego.

Las cámaras HPWREN ofrecen a los primeros que responden frente a un incendio o desastre natural una gama de capacidades que incluyen video en vivo, escenarios de lapso de tiempo, visión nocturna, panorámica, inclinación y funciones de zoom, y ayudan a los oficiales de bomberos a monitorear y confirmar cuando los incendios se encuentran en sus primeras etapas.

El HPWREN es la columna vertebral de la Conciencia Situacional Avanzada para la Red de Seguridad Pública (ASAPnet), que también proporciona información vital en tiempo real para los equipos de comando que gestionan el personal de respuesta de emergencia en el campo.

Cuando se implementó inicialmente en 2001, la red HPWREN utilizó la telemetría de microondas (45 Mbits / seg) para conectar las cámaras en las cimas de las montañas clave. Desde entonces, la tecnología ha avanzado y la generación actual de telemetría tiene un ancho de banda mucho más alto (220-500 Mbit / seg), lo que permite el despliegue de más cámaras que proporcionan una mejor cobertura del condado de San Diego.

Esta acción permitiría que estas actualizaciones de telemetría brinden mayor ancho de banda y confiabilidad al servicio de Internet ASAPnet que conecta 62 estaciones remotas de bomberos en el condado de San Diego.

Además, los científicos de Scripps Oceanography y los socios de respuesta de emergencia que utilizan datos de AlertSoCal han identificado cinco ubicaciones prioritarias que necesitan una mayor cobertura de detección de eventuales peligros.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com