CHULA VISTA.- Rubén Sierra es un estudiante de primera generación en su familia quien la tarde del viernes 25 de mayo fue uno entre 900 graduados, una cifra récord para este colegio comunitario, en la 57 Ceremonia Anual de Graduación efectuada en las Southwestern College (SWC), una cifra récord para este colegio comunitario.
Ahora, el muchacho figura entre los alumnos que serán transferidos a San Diego State University, SDSU, (Universidad Estatal de San Diego), donde, a partir de agosto próximo, iniciará sus estudios en la carrera de Economía (Economics).
Una tarde inolvidable para los alumnos egresados, sus padres y familiares, pues culminaron con éxito una etapa de preparación personal y profesional.
Entrevistado por El Latino San Diego, Sierra, quien –antes de ingresar a Southwestern College, asistió a la escuela preparatoria Olympian High School, en la comunidad de East Lake, se mostró muy satisfecho de las herramientas recibidas en su proceso educativo.
Como Rubén, miles de jóvenes –muchos de ellos de ascendencia latina – se graduarán en el mes de junio hasta las primeras semanas de julio, cerrando un ciclo para algunos egresados que se alistan para entrar al mercado de trabajo y abriendo otro para quienes continuarán sus estudios universitarios.
Entre gritos de júbilo, porras y en algunas ocasiones hasta simpáticos bailes arriba del templete o estrado, por algunos (as) egresados (as), que no ocultaron su emoción en este, para ellos, inolvidable día de la ceremonia de graduación efectuada en el Devore Stadium de SWC.



