SAN DIEGO.- La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego y Sharp Health Care organizan de manera conjunta un evento gratuito a favor de las personas de la tercera edad con la presencia de Joan Lunden.

Durante casi dos décadas, millones de estadounidenses acompañaron cada mañana desde sus hogares a Joan Lunden cuando era coanfitriona de Good Morning America. Transmitió desde 26 países, entrevistó a seis presidentes estadounidenses y cubrió cinco Juegos Olímpicos y dos bodas reales.

Nativa de Fair Oaks, California, Lunden es autora de ocho libros, que abordan principalmente temas de salud y estilo de vida, incluido su triunfo sobre el cáncer de mama.

El martes 24 de junio de 2014, Lunden reveló en Good Morning America que había sido diagnosticada con cáncer de seno.

Basándose en sus experiencias de vida, Lunden, de 67 años, se centrará en los problemas de las personas que tienen a su cuidado a adultos mayores, el envejecimiento saludable y la importancia de mantenerse comprometido socialmente.

Los participantes al evento podrán asistir a sesiones de trabajo grupales centradas en la vivienda para personas de la tercera edad, la prevención del aislamiento social, el voluntariado comunitario, el transporte de personas mayores y el uso de las redes sociales.

También habrá una sesión centrada en la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Lunden obtuvo un diploma en Artes Liberales de California State University, Sacramento. Más tarde estudió español y antropología en el antiguo campus de Ciudad de México de la Universidad de Las Américas.

Fue profesora visitante en Montclair State College en Nueva Jersey, donde dio un curso de periodismo televisivo.  Su primer trabajo de presentador de noticias fue en KCRA-TV.

Comenzó su carrera de radiodifusión en Sacramento, California , donde trabajó para Channel 3 (KCRA) y la radio como copresentadora del programa de noticias de televisión del mediodía.

Lunden ha ganado numerosos honores y premios, incluido el premio Spirit of Achievement de la Escuela de Medicina Albert Einstein; Premio del Caucus Político Nacional de Mujeres; Premio de la División de Derechos Civiles de Nueva Jersey; Universidad de Baylor, mujer destacada del año; y el Premio de la Mujer Sobresaliente de la YWCA.

La Asociación de Mujeres en Comunicaciones de Nueva York honró a Lunden con un Matrix Award por sus sobresalientes contribuciones al campo de la radiodifusión.

Fue elegida como “Madre del Año Profesional” por el Instituto Nacional de Servicios Infantiles, y en 1982-1983, honrando su dedicación a la maternidad, fue elegida como “Madre del Año” por el Comité Nacional del Día de la Madre.

Ella ha sido portavoz nacional de Mothers Against Drunk Driving.

Lunden está en el directorio de PassportMD, un sistema de registro de salud personal en línea que usa Microsoft HealthVault, que permite a las familias mantener y organizar sus registros de salud familiar.   

El evento denominado “Aging Summit” se llevará a cabo el jueves 28 de junio en el Town & Country Convention Center, en el 500 Hotel Circle North, San Diego y luego habrá una charla de Lunden vía satélite en el Centro de las Artes de California de Escondido.

Se proporcionará almuerzo gratis a los participantes. Para registrarse, visitewww.AISevents.org o llame al -800-82-SHARP (1-800-827-4277).